Con la tecnología de Google Traductor

Tijeretazos y machetazos. Shanik Berman

ESTO

17, marzo 2015 - 8:55

17 marzo 2015. Shanik Berman

ANDREA TORRE: “NO VOY A TENER UNA FAMILIA DE 10 COMO LA MÍA, PERO SÍ QUIERO TENER UN HIJO MÁS PORQUE MIS HERMANAS SON MIS MEJORES AMIGAS Y NO QUIERO QUE REGINA SE QUEDE SOLA”.
Andrea Torre, la hermana de Chema Torre, está ahorita en “Una familia de diez”, obra de teatro de Jorge Ortiz de Pinedo y de su esposo Pedro Ortiz de Pinedo.
-¿Por qué traes un mechón blanco, Andrea?
“Pues mira, este mechón es natural, aunque no lo crean”.
-¡Ah!, ¿son tus canas?
“Sí, es un lunar de canas que lo tengo desde hace muchísimo tiempo, pero era más chiquito y de repente me lo pintaba porque no me gustaba cómo se veía. Pero ahora me gusta y todo el mundo piensa que, ‘¿y ahora por qué te hiciste ese look?’ Cuando así soy, es natural”.
-Y, ¿qué te dijo Pedro, tu marido?
“Pues le encanta, la verdad le gustó mucho, yo pensé: ‘Híjole, me veo más grande’ pero si me veo más grande o no, no me importa, porque la verdad me gusta mucho y me harté de pintarme el pelo, no me gusta traer el mismo look mucho tiempo; me lo corto, me pinto…”.
-Y las actrices también cambian mucho de personajes, de look.
“Esa es una de las cosas que como actriz me encanta; o sea, pelo corto, pelo largo, güera, pelirroja; de todos sabores y colores. Tengo ganas de ser güera, nada más que con ‘La familia de diez’ ahorita no me puedo hacer nada en el pelo”.
-¿Nunca has sido güera?
“No, nunca he sido güera. …”.
-¿Y tu hija va a verte?
“¡Claro! Mi hija ya hasta se sabe comportar atrás del escenario. O sea, la primera vez empezó a gritar: ‘¡Mamá, mamá! Y a Jorge nosotros le decimos ‘Don George’ de cariño y ella le empezó a decir: ‘Don Yo, Don Yo’. Pero ahorita ya sabe y ella le dice a todo el mundo: ‘Shhh…’  O sea, ya sabe que ya se tiene que quedar con ellos y tengo que llevarla, porque a pesar de que no es todo el día, viernes, sábado y domingo es un fin de semana y la veo muy poquito en las mañanas. Entonces, me la llevo conmigo y está en el camerino”.
-¿Qué edad tiene ahorita tu bebé?
“Va a cumplir un año cinco meses el sábado, ya camina, habla y todo. Sí estoy a punto de meterla a la escuela, ya sé que está muy chiquita, lo que pasa es que se aburre; entonces, quiero meterla dos días a un kinder tres horitas, que vea a otros niños y que socialice”.
-¿Quieres tener otro niño?
“¡Ay, sí! Sí me encantaría. Yo vengo de una familia de diez, literal. No quisiera tener una familia muy grande porque yo siempre he dicho que las mujeres que tienen familias numerosas tienen un don especial y sólo las escogen de allá arriba”.
-¿Cuántos tuvo tu mamá?
“Diez, o sea, somos once conmigo, yo tengo diez hermanos. La verdad es que no quisiera una familia tan grande pero sí me gustaría darle hermanos a Regina porque yo tengo cinco hermanas y son mis mejores amigas. Ahorita seguiremos haciendo nuestra familia para que mínimo sean dos, máximo tres. Creo que tres es un buen número”.
Y, ¿cuándo te piensas embarazar?
“Pues no sé, Shanik…”
-¿Y a la gira te vas a llevar a tu hija?
“En algunas fechas sí, y en algunas plazas sí. No en todas porque sí la voy a extrañar muchísimo. Tenemos 29 plazas seguiditas y está pesado, la voy a extrañar un chorro; pero a algunas que sean accesibles me la llevaré, y en otras no. Prefiero que se quede en casa con su papá y la nana”.
-Ah, ¿él no va?
“No, el papá no va. El papá no va a la gira, es el productor pero para no tener problemas maritales en casa, en las giras no va, así lo hemos llevado. El año pasado también hicimos gira, hicimos como doce plazas, y así yo me fui solita, él se quedó con la nena y así es más divertido, y le llego a contar chismes, porque si estamos ahí los dos, ya no sabemos qué platicar, y sí lo extraño pero pues ya sabemos cómo es este trabajo, ni modo”, concluyó Andrea Torre.