Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

16, octubre 2014 - 8:51

16 octubre 2014. Adolfo Peñaloza

MÉRICA Y RAYADOS, POR LA PUNTA
Lo más atractivo de la jornada del fin de semana definitivamente es el partido que escenificarán en la cancha del estadio Azteca América y Monterrey donde estará de por medio el liderato general del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX que es encabezado desde la fecha uno por el conjunto de las Águilas, sin que nadie les haga sombra.
Sin embargo, los Rayados, con un partido pendiente todavía, vienen cerrando fuerte la competencia y con un triunfo de visitante igualarían los 26 puntos que tiene el equipo de Antonio Mohamed, prácticamente ya calificado a la liguilla por el título. Otro atractivo adicional que nos ofrece esta contienda es que frente a frente estarán la mejor defensiva del torneo en poder del Monterrey con sólo ocho tantos admitidos, ante la mejor ofensiva que tiene el América con 21 goles registrados.
Desde que llegó a la organización del América Oribe Peralta no ha podido manifestarse como verdadero goleador, como un delantero letal dentro del área, le está costando trabajo adaptarse a su nuevo equipo y seguramente a un nuevo sistema de juego. Y es que solamente registra tres anotaciones en lo que va del torneo, conseguidas en las fechas tres, cuatro y cinco, es decir, ya transcurrieron siete jornadas sin ir por un balón al fondo de las redes y festejar.

LAS DOS SELECCIONES
Tras los dos partidos disputados por la Selección Mexicana de futbol contra Honduras y frente a Panamá, que de amistosos no tuvieron nada, seguramente el director técnico Miguel Herrera habrá obtenido importantes apuntes de aquellos elementos que por primera ocasión fueron convocados y que se ganaron otro llamado en un futuro como el caso de los defensas Osvaldo Alanís y Julio César Domínguez.
Ya lo dijo después del partido contra los panameños, que seguirá viendo a más jugadores porque se vienen importantes compromisos, así que entre la gente que podría recibir una convocatoria destacan los delanteros de Pumas y Pachuca, respectivamente, Eduardo Herrera e Hirving , además del regiomontano Jesús Corona, del Twente de Holanda y no descartar a otro delantero, Alan Pulido, considerando que pronto llegará a su fin el contrato laboral que mantiene con la directiva de los Tigres en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.
Nuevamente el nombre de Carlos Vela fue mencionado por Miguel Herrera quien en estos días se reunirá con Héctor González Iñárritu para ver la forma cómo se podría dar una posible convocatoria del jugador de la Real Sociedad. No saben todavía cómo sería el acercamiento, si realizando otro viaje a España, una llamada telefónica previa a dar a conocer la lista. En caso de que su respuesta sea positiva el campeón mundial Sub-17 en el 2015 sería de los elementos considerados para disputar la Copa Oro.
Herrera asegura tener el material humano suficiente para encarar las próximas participaciones de la Selección Mexicana, es decir, reunir 43 o 44 jugadores para asistir tanto a Copa Oro como a la Copa América de Chile 2015. Al primer torneo, selectivo para ir a Copa Confederaciones, asistiría con la base que nos representó recientemente en la Copa del Mundo Brasil 2015 y con un plantel más joven viajaría a Sudamérica.

DAVINO, TÉCNICO BONDADOSO
Pues resulta que el Club San Luis de la Liga Ascenso es el nuevo equipo con problemas económicos en México… Resulta que la directiva le debe a jugadores y cuerpo técnico los últimos dos meses de sueldo, es tan incómodo el momento que viven que el técnico Flavio Davino ha puesto de su bolsa dinero para pagarle a los más jóvenes y no solamente eso, también paga el fertilizante para mantener en buen estado la cancha del estadio Alfonso Lastras. Por cierto, se dice que Davino podría dejar al equipo de un momento a otro para ser auxiliar de un entrenador un club de la Liga MX.
Twitter : @adolfo_penaloza