Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

María Vega

15, marzo 2015 - 10:50

15 marzo 2015. Máscara Enchilada

PARA ENCHILAR LA PIEL
SALUDOS Enchilados amigos… hablar de política y políticos a muchos nos provoca cierta alergia y hasta desencanto. Pero la política es indispensable para resolver asuntos de la sociedad y el buen funcionamiento de la misma. El deporte ha sido uno de los elementos de los cuales la política ha echado mano siempre para atraer votos. Un deportista triunfador siempre es admirado por las masas, tiene una imagen positiva que es propicia para ligarla a un partido político, y por supuesto, su halo de estrella en el deporte lo hace atractivo para buscar el triunfo electoral.
En nuestro país, las elecciones intermedias están a la vuelta de la esquina, y por eso, los partidos políticos han presentado a sus candidatos para diversos cargos, entre ellos a futbolistas.
La escena política se sorprendió y la deportiva mucho más cuando Cuauhtémoc Blanco, uno de los mayores ídolos americanistas de todos los tiempos y del país completo cuando vestía la playera de la Selección Nacional, apareció como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.
Justo nos recuperábamos cuando Daniel Osorno, ex jugador del Atlas, apareció como candidato a la alcaldía de El Salto, Jalisco. El jugador campeón con México en la Copa FIFA Confederaciones 1999 después del retiro dice estar listo para ingresar al campo político.
Apenas asimilábamos ambas noticias, cuando nos enteramos que Maribel Domínguez, la mujer que se convirtió en el máximo referente del futbol femenil en México, la misma que en 2006 fue designada por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo y que tuviera una carrera exitosa en el F.C. Barcelona en la Primera División Femenil de España, en equipos de Estados Unidos, máxima goleadora en Selección Nacional y capitana del Tricolor Femenil, es ahora candidata suplente a una diputación local por el Distrito VI de Pachuca, Hidalgo. La conocida como “Marigol” dejó a un lado su participación en el Mundial Femenil que se jugará en junio en Canadá para pedir su cambio a la banca… pero en la Cámara de Diputados.
Lo cierto es que hablar de política es un tema muy serio, ya que como cualquier oficio o profesión, la experiencia es fundamental y un deportista como cualquier otra persona que busque servir a la sociedad, debe tener un proceso de preparación para poder desempeñarse de mejor manera y no seguir cayendo en el descrédito que tienen muchos políticos.
Tanto a “Marigol” como al Temo nadie les podrá decir nada de su especialidad, son una mujer y un hombre que en el futbol han triunfado siempre rompiendo paradigmas. Junto a Daniel Osorno, les deseo suerte en la política, porque si ganan sus candidaturas la van a necesitar, quitarse a contrarios de encima lo saben hacer muy bien, aunque en el partido que ahora juegan, los golpes que reciban serán más fuertes y no necesariamente son de expulsión al rival.
Nos leemos el próximo domingo, y recuerden: “Máscaras habrá muchas, pero Enchilada… sólo una”.
Twitter: @mascarenchilada
contacto@mascaraenchilada.com.mx