Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

15, agosto 2014 - 9:31

15 agosto 2014. Adolfo Peñaloza

RAÚL JIMÉNEZ, SINÓNIMO ÉXITO

TODO se dio muy rápido, de hecho entre los equipos interesados en sus servicios en realidad no estaban los Colchoneros del Atlético de Madrid, dicho justamente por su papá, en ese momento solamente el Oporto de Portugal había solicitado cotización al Club América por los servicios del joven delantero Raúl Alonso Jiménez, pero nunca hubo un acuerdo, ellos querían pagar la carta a plazos y la directiva de las Águilas no aceptó. El otro equipo, según supimos, era un alemán de media tabla.

Sin embargo, aquella noche del miércoles 30 de julio en la cancha del estadio Azteca hubo el primer contacto del conjunto español, sobre todo del técnico argentino Diego Simeone por el atacante mexicano. Y es que a pesar de que el partido terminó sin goles, Jiménez cumplió con una buena actuación. La Copa Euroamericana en disputa se la adjudicó el conjunto mexicano tras ganar la serie de penales donde Raúl definió con clase uno de ellos.

Es decir, en dos semanas se dieron las negociaciones y ahora el jugador mundialista por México en Brasil 2014, ganador del oro olímpico en Londres 2012 ya está incorporado con el equipo campeón del futbol español, tras presentar sus valoraciones médicas, conociendo a sus nuevos compañeros y a punto de comenzar a escribir otra historia de su corta trayectoria futbolística que seguramente será exitosa.

Jiménez se convierte en el tercer jugador mexicano en vestir la playera del Atlético de Madrid, los otros dos había sido Hugo Sánchez Márquez y Luis García Postigo. Hugol lo hizo durante cuatro temporadas, 1981-82, 82-83, 83-84 y 84 85, tiempo en donde obtuvo incluso un título de goleo individual conocido allá como Pichichi. En total consiguió 54 anotaciones en 111 partidos. Luis estuvo con los Rojiblancos dos temporadas, 1992-93 y 93-94 acumulando 58 partidos oficiales y anotando 58 goles.

El ahora ex jugador del América llega a su nuevo club con un palmarés envidiable, a pesar de que apenas cumplirá tres años de haber debutado profesionalmente. A sus 23 años ya fue campeón con las Águilas, dos veces campeón en la categoría Sub-20, campeón en el torneo internacional de Esperanzas del Toulon 2012, juegos eliminatorias con la selección mayor de México, medallista de oro en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Copa Mundial de Brasil 2014.

Por cierto, a la incorporación de Jiménez con el primer equipo Colchonero habrá que destacar que hace unos días también fue contratado, a préstamo, el joven delantero del Toluca Diego Gama quien jugará con el equipo filial. También tenemos información que desde hace varios meses trabaja con el equipo filial otro muchacho mexicano detectado en la escuela de futbol que tiene el Atlético de Madrid en la Ciudad de México.

PALCOS DEL ESTADIO “HURACÁN”

Jesús Martínez y Andrés Fassi se han distinguido como dirigentes del Club Pachuca por cuidar todos los detalles que tengan que ver con la organización hidalguense, en lo deportivo y en lo humano, por eso es que desde hace tiempo llama la atención que sigan sin reconocer a otros directores técnicos que también le han dado títulos al equipo colocando sus nombres en los palcos del estadio “Huracán”.

Estuvimos en el partido de la Concachampions entre Pachuca y Real España de Honduras y tuvimos tiempo suficiente para ver cada uno de los palcos que llevan nombres de personalidades futbolísticas, pero también nos dimos cuenta que faltan otros nombres como Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich, José Luis Trejo y Enrique Meza, técnicos campeones con los Tuzos.

Desde luego que nos dio gusto ver palcos con los nombres de Javier Aguirre, Jaime Correa, Rubén “Ratón” Ayala, Enrique Borja, Pelé, Hugo Sánchez, Ángel Fernández, Pablo Hernán Gómez y Carlos Leonel Trucco, pero nos daría todavía más gusto saber que rinden homenaje a los estrategas que han contribuido a ponerle estrellas al escudo del Pachuca colocando sus nombres en los palcos restantes.

LA JORNADA CINCO
Normalmente en las primeras cinco o seis jornadas de cada torneo es cuando vemos que algunas directivas toman decisiones de despedir a los técnicos por no ofrecer buenos resultados o simplemente el funcionamiento del equipo no es el idóneo y en ese sentido, vemos que hay dirigentes que hasta ya se tardaron en hacerlo. Por ejemplo, Xolos deTijuana, Monarcas Morelia y Leones Negros son los que todavía no han podido ganar un solo partido en la Liga MX.

Twitter: @adolfo_penaloza