Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

ESTO

14, diciembre 2014 - 11:34

14 de diciembre 2014. Máscara Enchilada

SALUDOS ENCHILADOS amigos… el día de hoy por la noche se define al campeón del fútbol mexicano, todo está listo para que América y Tigres jueguen el partido de vuelta (y decisivo) en el Estadio Azteca y del cual surgirá el equipo que levante el título. Por un lado, las Águilas del América se juegan “la 12”, la estrella que llevarían a su escudo y que los convertiría en el equipo más ganador del futbol profesional de nuestro país; la estrella que sus aficionados piden para separarse de su más odiado rival, las Chivas (hoy en un tobogán que parece no tener fondo); una estrella que haría más grande su enorme palmarés.
Frente tendrán a los Tigres, un equipo que busca su cuarta estrella en su escudo, esa estrella que torneo tras torneo es anhelada y por la cual se realizan enormes gastos en contrataciones y sueldos; esa estrella que además, puede hacer que Tigres empate en títulos de liga a su más odiado rival, el Monterrey (que por cierto el América despachó con goleada y con eso evitó lo que soñaban en Nuevo León, una final regia). Así pues, el número 1 y el 2 del torneo regular y tras el partido de ida con una mínima ventaja para Tigres, buscarán hoy por la noche levantar el trofeo de CAMPEÓN.
Pero, esa palabra tan deseada ¿de dónde proviene? La palabra “campeón” surge del italiano “campione” y ésta a su vez del alemán “kamp” (campo), o “kampf” (lucha o pelea), del latín “campus” (llanura o campo), es decir, del campo de batalla; lugar en donde los soldados practicaban y que era el terrero habitual donde se desarrollaban las batallas. Fue precisamente de la palabra alemana “kamp” que se creó la palabra “kampion” para referirse al mejor en el campo de batalla.
Y es que ser campeón representa la máxima aspiración de los equipos en cualquier torneo que un equipo juegue; por citar tan sólo un ejemplo, la filosofía del Atlético de Madrid para competir contra dos gigantes y llegar a ser campeón de la Liga Española decía: “Ser campeón no es una meta, es una actitud”, y vaya que con actitud consiguieron ser campeones y vencer a dos gigantes como el Real Madrid y el Barcelona.
Así amigos, el futbol mexicano se prepara para tener hoy a un nuevo campeón; el equipo que levante la Copa será el mejor en el campo de batalla del Estadio Azteca y de la Liga MX. Ser campeón es una palabra que todos los equipos buscan y que sólo uno consigue. Además de talento se debe tener filosofía y actitud para conseguir ser el mejor.
La vida, como en el campo de juego, es territorio de valientes en donde la actitud es el camino a la victoria, es el camino para llegar a ser un CAMPEÓN.
Nos leemos el próximo domingo y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.
Twitter: @mascarenchilada
Blog: mascaraenchilada.blogspot.mx
contacto@mascaraenchilada.com.mx