Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

ESTO

14, diciembre 2014 - 11:32

14 de diciembre 2014. Adolfo Peñaloza

UNA FINAL CONTAMINADA
EN lugar de hablarse de virtudes y defectos futbolísticos de América y Tigres a unas horas de la gran final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y todo el ambiente que rodea a un partido trascendental, lamentablemente el tema principal ha sido la situación interna que vive el conjunto capitalino y sobre todo su director técnico Antonio Mohamed de quien se insiste después del juego viajará a su natal país a reunirse con la familia. Sea cual sea el resultado.
Si se tiene que ir Mohamed que lo haga por la puerta principal, entregándole a la directiva, jugadores y afición el título y no en el ojo del huracán, en medio de una ola de críticas y comentarios por todo lo que se ha presentado en las últimas semanas. Finalmente la directiva tendrá la otra parte de la versión y sus argumentos para tomar cualquier determinación en beneficio de la institución. Tigres podría tener a favor esa presión que han tenido los jugadores americanistas en las últimas horas para saber explotar su capacidad futbolística en todas las líneas.
Lo cierto es que llegó el momento de la verdad para los dos equipos que terminaron ocupando los lugares uno y dos de la clasificación general, el momento para dejar atrás las palabras, los discursos y las promesas. Hoy veremos, por un lado, al América, un equipo que vino a la baja en su rendimiento en las últimas jornadas del torneo regular y del otro, los Tigres que cada semana ampliaban su racha de partidos sin perder bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.
Infiltrado o no, esta tarde Rubens Sambueza deberá ofrecer el mejor partido del torneo porque sus compañeros y la afición esperan mucho de él. Con un gol a favor los felinos sabrán esperar a su rival en media cancha para explotar alguna individualidad de Damián Álvarez o un veloz contragolpe. El árbitro será el jalisciense Paúl Delgadillo quien en aquella final América contra Cruz Azul demostró que no le tiembla la mano para tomar una decisión tras expulsar a los 13 minutos de ese histórico juego a Jesús Molina, así que abusados.

UN “SUECO” Y UN “GRINGO” EN CHIVAS
La directiva de las Chivas de Guadalajara todavía no anuncia la contratación de ningún refuerzo; sin embargo, ayer durante el primer interescuadras formal que realizó el equipo en el Distrito Federal el técnico José Manuel de la Torre consideró en el cuadro estelar a dos jóvenes que se encuentran a prueba, se trata de Éric Ávila y Alexis Mendiola.
Ávila, un joven mediocampista nacido en San Diego, California, hace 26 años, de padres mexicanos, defendió recientemente las playera de Dallas, Toronto y Chivas USA en la MLS. Y Mendiola, otro mediocampista michoacano de 24 años de edad, quien jugó para los clubes GIF Sundsvall y Ostersunds FK de Suecia; en total participó en 14 partidos oficiales con ambos equipos.

EXITOSAS PRUEBAS CON LA FEMENIL
Un gran éxito resultó el día de pruebas para la categoría mayor de la selección femenil de México que deberá prepararse para asistir al mundial de la especialidad con sede en Canadá en junio próximo. En total fueron 289 damas inscritas, de las cuales solamente 40 fueron elegidas; el próximo fin de semana tendrán que presentarse a otro filtro para que las afortunadas de inmediato se integren a los trabajos que realiza el Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Leonardo Cuéllar, responsable del representativo, nos comentaba que no es la primera ocasión que logran reunir a un número considerable de jóvenes, la anterior ocasión fue para formar la selección Sub-15, esa vez se inscribieron 500 damas. Por cierto, para los meses de enero y febrero saldrá otra convocatoria para probarse en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. No cabe duda que el futbol mexicano ha recobrado un interés importante en la sociedad mexicana a todos sus niveles.

Twitter: @adolfo_penaloza