Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

13, enero 2015 - 11:19

13 enero 2015. Adolfo Peñaloza

AMÉRICA, FAVORITO AL TÍTULO
Y no es porque se trate del reciente campeón del futbol mexicano, más bien lo damos como un firme candidato a ganar el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX por la calidad de plantel que tiene, la capacidad del técnico uruguayo Gustavo Matosas, pero sobre todo por los refuerzos que fueron contratados, todos de primer nivel, salvo el paraguayo Miguel Samudio, los demás conocen perfectamente el medio futbolístico mexicano y eso también significa una gran ventaja.
El sábado pasado después de ir ganando las Águilas 2-0 en un abrir y cerrar de ojos, o sea, en menos de diez minutos, los esmeraldas de León reaccionaron y lograron empatar el marcador 2-2, pero posteriormente vino el reacomodo dentro y desde fuera de la cancha para poner las cosas en su lugar. El conjunto de Coapa demostró su capacidad ofensiva y su variedad de jugadas a partir del medio campo.
Desde luego que también existen otros equipos candidatos a pelear el título del torneo junto con el América, que serían Tigres, Toluca, León y Monterrey, equipos que también reforzaron sus líneas, pero todo estará en función a las rachas de regularidad que pudieran tener para acercarse más pronto a la calificación.

PREPARAN FIESTA EN COAPA
La organización de las Águilas del América ya prepara gran fiesta para celebrar el Centenario de su fundación, así que desde hace unas semanas le han enviado cartas a destacados ex jugadores para realizar reportajes y sesiones fotográficas porque piensan editar un libro con los 100 futbolista más destacados en la historia de la institución.
Según la carta que ya recibieron algunas personalidades, el proyecto también busca honrar a directores técnicos, destacados directivos (presidentes) y hasta empleados que prestaron o siguen prestando sus servicios y que han hecho del Club América el equipo más grande de México.

SABATER DEJA LA FEMEXFUT
Resulta que Alfonso Sabater, quien fuera titular de la Comisión Disciplinaria durante muchos años y posteriormente director del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desde hace algunas semanas, dejó su cargo sin que nadie lo diera a conocer públicamente, al menos las razones.
El SNC es el único organismo a nivel nacional que puede otorgar la certificación y por lo tanto el aval oficial para registro de los cuerpos técnicos del futbol profesional y para los demás torneos avalados por la Femexfut. La nueva responsable de ese cargo es Paola Guzmán.

LOS DE ABAJO
La situación entre los equipos que estarán peleando su permanencia en la máxima división se puso color de hormiga desde la primera jornada, tal y como se esperaba. Las Chivas de Guadalajara fueron la burla en las redes sociales tras su derrota contra Jaguares de Chiapas. En cambio, los otros equipos que comparten el mismo dolor como Puebla, Veracruz y Leones Negros, ganaron sus respectivos partidos, pero lo más importante que demostraron, a diferencia del llamado Rebaño Sagrado, la garra, la combatividad con la que diputaban sus jugadores cada pelota. Y así será cada semana.
Twitter: @adolfo-penaloza