Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

12, septiembre 2014 - 12:07

12 septiembre 2014. Adolfo Peñaloza

EL GOLAZO DE CARLOS REINOSO
A propósito del partido de mañana en el estadio Jalisco entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los entonces cremas del América, cómo no recordar aquel golazo del chileno Carlos Reinoso que conduciendo el balón pegadito a sus botines por la banda derecha se quitó la marca del brasileño Roberto de Silva dentro del área para definir de rabona, sorprendiendo al portero Ignacio Calderón. Era el juego de ida de la final en la temporada 1975-76, con triunfo visitante de los capitalinos 3-0. En la vuelta también se impuso el América en el estadio Azteca con otro golazo de Hugo Enrique Kiesse de tiro libre de castigo para obtener el séptimo título de su historia.

VERDADERA PRUEBA DE CHIVAS
El domingo pasado frente a Leones Negros el conjunto de las Chivas dejó atrás una importante racha de partidos sin ganar, sin anotar gol, sin que alguno de sus delanteros especialistas se significaran en un partido oficial, y de paso el triunfo de 3-0 sirvió para que el equipo de Carlos Bustos recobrara algo de la confianza que había perdido. En todo caso, los jugadores recobraron hasta la sonrisa en las prácticas. Lamentablemente ese encuentro sirvió poco para realizar un balance de la crisis de resultados que hasta el momento habían registrado porque lo hicieron ante un rival en desgracia.
Sin embargo, consideramos que el verdadero parámetro del Guadalajara será el partido de mañana sábado frente a Rayados del Monterrey en el estadio Tecnológico, ante un adversario que es líder general del Torneo Apertura 2014, que está pasando por su mejor momento futbolístico bajo las ordenes del técnico Carlos Barra, que solamente tiene una derrota, con diez goles anotados y solamente cuatro admitidos.

LA ESTRATEGIA DE ALAN PULIDO
Lamentablemente continúa la tragicomedia entre el joven futbolista mexicano Alan Pulido y la directiva de los Tigres, situación que se atiende en una de las ventanillas de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol por la autenticidad en las firmas en documentación oficial. Los de pantalón largo argumentan que presentaron más de 30 pruebas y esperan que les asista la razón.
Una historia en la cual está perdiendo el seleccionado mundialista porque independientemente de que sigue entrenando por su parte en algún lugar de Italia no tiene competencia oficial y por lo tanto ya dejó escapar un posible llamado por el técnico tricolor Miguel Herrera, cuando lo idóneo era que, atendiendo de cerca el conflicto laboral con el equipo regiomontano, siguiera jugando. Le hizo caso a su representante porque piensa que tendrá la razón jurídica, pero deportivamente, insistimos, va perdiendo hasta el momento.

CLÁSICO MADRILEÑO
Desde luego que en México ya nos frotamos las manos para ver el llamado clásico madrileño en la llamada Liga de las Estrellas entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con el ingrediente especial de la posible comparecencia de los delanteros mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Alonso Jiménez. Aunque, siendo realistas, es poco probable que alguno de los dos seleccionados nacionales tengan la oportunidad de iniciar la contienda.
En caso de que sus técnicos decidan darles minutos, creemos que ya dentro de la cancha tanto Hernández como Jiménez tendrían ocasiones de gol porque son dos equipos con natural vocación ofensiva, que constantemente generan jugadas de gol, y algo muy importante que tienen en común tanto los merengues como los colchoneros es que consiguen muchas anotaciones en táctica fija, así que los dos mexicanos saben definir dentro del área. Recordarán que en la final de las Champions Sergio Ramos anotó para Real Madrid de último minuto en tiro de esquina, pero también Atlético de Madrid lo hizo contra Barcelona para ganar la Liga con gol de Diego Godin para el empate 1-1, suficiente para ser campeones.
Twitter : @adolfo_penaloza