Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

ESTO

12, marzo 2015 - 11:18

12 marzo 2015. Teodoro Cano

EL Clausura 2015 entra este fin de semana a la que se podría considerar la recta final si tomamos en cuenta que se jugará la décima jornada, y que hasta la fecha hay equipos que están en deuda debido a su pobre cosecha de triunfos y puntos, en cambio, hay conjuntos que han dado agradable sorpresa como es el Veracruz, basándose en una defensa sólida y una ataque efectivo se encuentra en segundo lugar de la clasificación general con 19 puntos, sólo uno abajo de los Xolos de Tijuana, que bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán es uno de esos cuadros que tienen fortaleza en todas sus líneas y no es una casualidad que sea la escuadra que más triunfos ha conquistado con seis y que los tiene colocados en la cima.
A esto cabe agregar que hay clubes que pelean por no descender y se han metido en la zona de calificación, en una lucha cerrada que hasta ahora no los libra de estar cerca del “infierno” y aún no los libra de caer a la División de Ascenso, nos referimos al Guadalajara, Puebla y UdeG que salen a “morirse” en la cancha en busca de puntos, en momentos parece que se enrachan, y luego pierden el paso, pero en la actualidad con Puebla en cuarto lugar de la tabla general y Guadalajara en la sexta se encuentran en zona de calificación.
Esos son los equipos que le han dado alegría al torneo, en cambio los “grandes” están en deuda y  les ha llegado el momento de reaccionar, responder de acuerdo con el plantel que les entregaron los directivos a los respectivos entrenadores. Tenemos por ejemplo a un América que despertó grandes expectativas con la contratación del exitoso técnico uruguayo Gustavo Matosas y la llegada de jugadores como Darío Benedetto, la de Darwin Quintero para reforzar el ataque con Oribe Peralta, las cosas comenzaron bien pero de repente las Águilas perdieron la brújula y a pesar de que se localiza en el tercer lugar en la clasificación general su cosecha en puntos y goles es pobre con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas, 12 goles en favor y seis en contra.
Pensamos que ha llegado el momento de la reacción del equipo de Matosas, material humano lo tiene para que comience a volar a la altura que sus posibilidades le exigen. Las Águilas tienen ocho días en los que deberán comenzar a levantarse y brindar grandes satisfacciones a sus aficionados, el sábado recibe al Santos, con su plantel casi completo, ya que sólo Hernán Pellerano no podrá estar listo, en tanto que Darío Benedetto ya está prácticamente en posibilidades de reaparecer, Osvaldo Martínez fue dado de alta de su problema en un costado y podría jugar si así lo desea su entrenador. De ahí en adelante el plantel está en condiciones de jugar, como es el caso de Pablo Aguilar y el ‘Chepe’ Guerrero, que cumplieron con su castigo. Con esos jugadores tendrá que despachar satisfactoriamente el juego del próximo sábado ante el Santos-Laguna, luego el choque de la Concachampions frente visita al equipo Herediano de Costa Rica y el sábado de la semana entrante jugar frente a Veracruz.
Cruz Azul no encuentra la forma de ser consistente, de repente parece que entra en ruta correcta para conseguir, a la medida de su gran plantel, los triunfos que lo lleven a instalarse entre los favoritos al campeonato. Es cierto que las lesiones y los castigos de repente merma su potencia, pero tiene gente que ese “muere” por entrar en acción y defender con todo la camiseta de la Máquina celeste y olvidarse de esas tres derrotas seguidas.
Para el encuentro ante el León Luis Fernando Tena no contará con Joao Rojas y Rogelio Chávez debido a que tienen influenza y con Gerardo Torrado que fue suspendido dos partidos, a pesar de ello mantiene su defensiva completa con Corona, Gerardo Flores, “Maza” Rodríguez, Julio Domínguez y Fausto Pinto, En la media cuenta con Alejandro Castro, Rafael Baca, Xavi Báez, que es de los mejores en la actualidad, Christian Giménez y al ataque Mauro Formica, Alejandro Vela y Roque Santa Cruz, de ahí saldrá el once que le hará frente a los esmeraldas.
Hay otros equipos que dan una de cal y otra de arena, como el Atlas, que como juega de repente hace soñar a sus seguidores, pero se desconcentran casi siempre en la recta final y dejan escapar puntos de oro. Toluca ya no es el equipo sólido de torneos pasados, ahora es uno de esos cuadros que puede perder con cualquiera y que le va a costar trabajo colocarse en la zona de calificación, lo mismo le pasa a los Tigres y al Monterrey, aunque los Rayados ahora con Mohamed al frente se espera que comiencen a crecer, pero no va a ser fácil. Incluimos a conjuntos como León y Pachuca que se esperaba mucho de ellos pero sus técnicos respectivamente, Pizzi y Alonso no logran formar un cuadro consistente que muestre que tiene madera para estar en le pela por la calificación. Esperamos que a partir de la jornada 10 las cosas comiencen a cambiar siempre para bien, para mejorar y que nuestro campeonato nos brinde grandes emociones.