Con la tecnología de Google Traductor

Tijeretazos y machetazos. Shanik Berman

Itzel Ubiarco

12, agosto 2014 - 9:24

12 agosto 2014. Shanik Berman

ÉRIKA BUENFIL: “YO SOY DE LAS QUE DOY CARPETAZO Y NUNCA HABLO CON MIS EX; PARA ATRÁS, NI PARA AGARRAR VUELITO”.
-Érika Buenfil, ¿extrañas a tu ex novio de hace tantos años, a Óscar Athie?
“No, para nada, cero, hace muchos años que no tengo ni siquiera interés por volverlo a ver, yo soy muy drástica, doy carpetazo y para atrás ni para agarrar vuelito ni para ir a platicar, tú tu camino y yo el mío, y así soy con él y con todas mis parejas, salvo con Ernesto Cedillo, a él sí lo vería por el niño, por Nicolás, sería por el único tema que lo vería, pero si no, nada, y no creo que lo vea porque nosotros, mi hijo y yo, ya superamos la prueba. Nicolás a sus 9 años ya sabe patinar, leer y escribir, ya cuando él sea grande que le reclame lo que le tiene que reclamar porque no le puedo quitar las dudas porque ni yo tengo la respuesta, y tal vez en algún momento va a querer cuestionarlo para que le dé su versión y para que yo también sepa”.
-¿Extrañas a tu mamá?
“Extraño muchísimo a mi mamá, más de lo que pensé que la iba a extrañar, y sientes que el tiempo alivia las cosas, como que te aligeran, pero se extraña cada decisión, nunca va a acabar”.
-¿Te gustaría tener un novio?
“Si llega el novio, bienvenido, estoy solterísima. Es que, pasa un rato, te acomodas, tienes tu lana, eres independiente, y dices: ‘Ya le intenté mucho y no me salió, mejor así me quedo’”. -¿Hay mucho aprovechado que quiere quitarle su dinero a las mujeres?
“Dinero no me han quitado, no me dejo y no me ha pasado, no ha habido ni siquiera la intención por parte de alguien”.

“TENÍA MIEDO QUE MI HIJO NICOLÁS SE LLEVARA UN RATÓN A LA CASA”
-¿Te picó algún animal en los tiraderos de basura en la telenovela “La Gata”? “No, fíjate que no. Te disfrazaban la basura especial. Cuando nos veían sentadas en algún lugar o pepenando basura, pues nos mezclaban de las dos, basura de la nuestra como de la de allá. Tengo que reconocer que no, mi temor era de un piquete de un animalito, de una chinche o de algo, y no, afortunadamente tuve suerte.”
-¿Y ahora sí te fijas más en separar la basura?
“Sí, la separo, porque en la escuela de Nicolás nos enseñaron y llegó a decirme que separáramos la basura y ya tengo un rato de tener varios botes de basura”. -Nicolás ¿qué edad tiene ya?
“Nueve, y cuando iba a los tiraderos mi temor era que viera un ratón y se lo llevara a la casa”. -¿Le gustan los ratones? “Sí, claro, los perros, los gatos, y entre más emocionante sea la aventura, pues más le va a gustar, ¿no?”. -¿Y tú lo tienes con perros, gatos o ratones? “Tiene perro y tortuga, ratones no, yo no podría tener ratones”. -¿Y ahí en la basura encontraron ratones? “Yo nunca los vi, no hay, sólo vi caballos que jalan la basura.” -¿Qué tal la telenovela? “La telenovela está muy intensa, está muy padre”, concluyó Érika Buenfil.