Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Tijeretazos y machetazos. Shanik Berman

ESTO

10, marzo 2015 - 11:30

10 marzo 2015. Shanik Berman

CAMILO BLANES: “MI PAPÁ CAMILO SESTO TUVO UN ESGUINCE EN UN PIE, QUE SE VOLVIÓ ROTURA Y ALGO PERMANENTE Y NO PUEDE CAMINAR”
CAMILO Blanes, el hijo de Camilo Sesto, nos trae su nuevo disco que se llama “Camilo Blanes, Es lo que siento”.
-¿Y qué dice tu papá?
“Él está contento, está orgulloso. Él no se ha metido absolutamente en nada, nunca. Siempre me ha dejado que le sufra solo”.
-Pero ¿no te ha apoyado económicamente?
“Nada, nada”.
-Oye, ¿eso no deja dudas de la relación entre ustedes?
“Sí, pero también según del ángulo como lo veas. Yo quiero pensar que es porque él sabe lo duro que es la industria musical y sabe que no es para impulsos cortos; es para estar diario queriéndolo, deseándolo y creo que es entendible porque si ha habido un par de ocasiones donde ya estaba listo para irme a ser monje del Tíbet y decir ‘¿sabes qué? me voy’. Pero en realidad, creo en mí lo suficiente, hay gente que cree en mí lo suficiente como para haber continuado”.
-Pero cuál fue la reacción de tu papá cuando le dijiste: “Quiero ser cantante”.
“Me dijo: ‘pues yo quería que fueras abogado para defender mis intereses’. Y me conectó con los primeros managers que tuve, no funcionó la historia y fue realmente cuando llegué a México que empezó la producción del disco. Canté la canción para ‘Corazón indomable’, la telenovela de Jorge Eduardo Murguía, es una oportunidad enorme. Es una novela que se ha visto lejísimos, tengo fans ahora hasta en Croacia”.
-¿Tu mamá es mexicana?
“Mi madre es mexicana, yo también. Yo nací aquí, en Santa María la Ribera, en un hospitalito que creo que ya está abandonado y me dicen: ‘tú naciste ahí’, pero crecí en España, aunque entiendo todo el albur”.
-¿No vas a cantar ninguna canción de Camilo, tu papá?
“Sí, me las piden mucho en todos los eventos que hago”.
-¿De salud cómo está tu papá? Porque se ha hablado de que andaba con una crisis.
“Sí, ha tenido un problema en un pie, un esguince que se volvió rotura, que se volvió una cosa casi permanente y no puede caminar, que no puede hacer eso, que no puedo hacer lo otro, pero vamos, de lo otro está mejor que nunca”.
-Mi querido Camilo Blanes, te pareces mucho a tu papi, aunque él tenía el pelo largo.
“Tomaré eso como un cumplido”.