Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

9, septiembre 2014 - 10:17

09 septiembre 2014. Adolfo Peñaloza

EL NUEVO CICLO TRICOLOR

CON una actuación discreta pero aceptable, en términos generales, frente a Chile, inició la Selección Mexicana su nuevo proceso mundialista rumbo a Rusia 2018 bajo las órdenes de Miguel Herrera con la presentación de nuevos elementos que seguramente volverán a tener más convocatorias y sin la presencia de algunos jugadores que están en Europa como el caso de los delanteros Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández.
Entre la gente que recibió la oportunidad de jugar destacan Miguel Ángel Herrera, de los Tuzos del Pachuca, Oswaldo Alanís, de Santos Laguna, Hugo Ayala, de Tigres y Javier “Chuletita” Orozco, de Santos Laguna, quien en ese encuentro y en menos de 45 minutos pudo convertirse en el héroe pero falló increíblemente las dos únicas oportunidades de gol que se le presentaron dentro del área, frente al portero andino.
Esta noche en Denver, Colorado, será la segunda actuación del nuevo proceso del Tricolor teniendo como adversario al representativo de Bolivia, en un partido donde volveremos a ver a otros elementos de acuerdo a lo que ayer anunció el estratega nacional. Y en lo personal me llama mucho la atención ver si realmente ya alcanzó una madurez futbolística el joven delantero Érick “Cubo” Torres, de Chivas USA.
Miguel Herrera presentará otro cuadro alternativo con modificaciones prácticamente en todas las líneas, pero seguramente con la misma convicción ofensiva, así que hoy podremos ver a Moisés Muñoz, Hiram Mier, Hugo Ayala, Gerardo Venegas, Rodolfo Pizarro, Antonio Ríos y nuevamente Javier Orozco en el eje de ataque. Son los primeros partidos después del Mundial de Brasil 2014 y habrá que tener cierta paciencia para comenzar el nuevo proyecto.
Lamentablemente por lesión tres elementos han causado baja ya del representativo Tricolor, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Giovani dos Santos y José Juan “Gallito” Vázquez, jugadores que ya han constatado su calidad dentro de la selección nacional.

EL SILENCIO DE PAVONE
Ahora resulta que el delantero argentino de Cruz Azul, Mariano Pavone no solamente no encuentra respuesta a la crisis personal ante la falta de gol, sino que también no quiere saber nada de los diversos medios de comunicación, quien le solicita entrevista literalmente lo batea, se sigue de frente o simplemente no acude a las conferencias de prensa programadas después de la práctica en las instalaciones de La Noria.
El sudamericano ha decidido no hablar con ningún reportero como si éstos fueran los principales culpables del mal momento que vive y la directiva no dice nada cuando existe un reglamento de la propia institución donde está incluida precisamente la atención a prensa algún día de la semana, según la rotación de jugadores. Ahora son sus propios compañeros y cada ocho días el técnico Luis Fernando Tena que salen a dar la cara por él.
Y es que el último gol que anotó en torneo regular fue en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2014 contra Tiburones del Veracruz el 25 de enero del 2014 cuando el conjunto cementeros se impuso de local 4-0. Se hizo presente en el marcador en los cuartos de final de la liguilla contra León, en la ida y en la vuelta. En el actual torneo se mantiene con la pólvora mojada.
Nada más que Pavone recuerde que cuando llegó a México había huido, por no decir salido por la puerta de atrás en su país, después de provocar, de alguna manera, el lamentable descenso del River Plate tras fallar un penalti que provocó la molestia de la gente en el estadio Monumental que comenzó a destruir y prenderle fuego a unas zonas del inmueble.
Twitter: adolfo_ penaloza