Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

9, octubre 2014 - 9:02

09 octubre 2014. Teodoro Cano

LOS rivales en turno de la Selección de México en esta oportunidad son de la zona de Concacaf, hoy ante Honduras y el próximo domingo frente a Panamá y continuar con el plan de trabajo de Miguel Herrera para que el seleccionado mexicano tenga actividad no sólo frente a conjuntos de Europa con los que se jugará el próximo mes o África y Asia, en busca de un mayor fogueo con miras a las competencias oficiales.
Para algunos no les ha gustado que México aproveche la fecha FIFA ante conjuntos centroamericanos, pero no hay la menor duda que dejarán cosas positivas si tomamos en cuenta que fueron los rivales que pusieron en peligro la calificación de México para el Mundial de Brasil, prueba de ello que se tuvo que llegar a un repechaje frente a Nueva Zelanda, además no podemos hacer un lado que serán rivales en la próxima Copa Oro, y en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos y el próximo mundial.
Ya quedó muy claro que los rivales que más se han complicado en los últimos años son los de nuestra área y Honduras llega con un conjunto experimentado que aún celebra la victoria que lograron sobre el conjunto mexicano en las eliminatorias pasadas. En la actualidad Hernán Medford, de Costa Rica, es el que dirige al seleccionado catracho y no ha dudado en convocar para este juego a los hondureños que militan en el extranjero y los que se encuentran en mejor momento en su país, media docena de esos elementos disfrutaron de la victoria sobre México y lógicamente saltarán a la cancha a demostrar que no fue una casualidad, que ellos han progresado y que harán sudar de verdad a la escuadra mexicana.
De los elementos que utilizará en su alineación esta noche Medford se cuentan a Maynor Figueroa, del Hull City de Inglaterra, Víctor Bernárdez, del San José de la MLS, Emilio Izaguirre, quizá uno de los mejores, que milita en el Celtic de Glasgow, Jorge Carlos, del Kansas de la MLS, Ander Najar, del Anderlecht, Óscar Bonieck y Luis Garrido, en la MLS y Roger Rojas, en Arabia Saudita. Indiscutiblemente van con todo los seleccionados hondureños.
Sin embargo Miguel Herrera sabe que se trata de un partido que podrá resultar incómodo, y lógicamente, no se va a exponer a un tropiezo que sería muy doloroso. No se trata de una revancha, se trata de continuar en esa idea de combinar a gente de experiencia y los que han mostrado en el torneo de liga en nuestro país que tienen madera para vestir la camiseta nacional.
Ante un partido como el de esta noche en Chiapas veremos en acción a un equipo balanceado, con potencia en todas sus líneas y que se espera funcione no sólo el cuadro bajo en esos balones al área que deben comenzar a dominar para evitar desagradables sorpresas, de ahí que veremos en acción a Guillermo Ochoa en la portería en tanto que en la línea de cinco estarán Paúl Aguilar, Enrique Pérez que en el Morelia jugó muchos partidos como central y lo hace con acierto, aunque él comenzó de lateral derecho y ahí juega con su equipo Atlas, junto a Pérez estarán Julio Domínguez  y Oswaldo Alanís en tanto que Miguel Layún lo veremos por el lateral izquierdo.
En la línea media Miguel Herrera tendrá a Antonio Ríos en la contención para respaldar la doble misión de marcar y atacar de Héctor Herrera que se encuentra en su mejor momento en el Oporto de Portugal y se le da una nueva oportunidad a Marco Fabián y no debe desaprovecharla ya que calidad la tiene y es necesario que realice el esfuerzo extra y no fallarle a sus técnicos. En el ataque veremos a Oribe Peralta que debe recuperar la brújula que ha perdido para hacerse presente en el marcador y estará  acompañado por Javier “Chícharo” Hernández que llega con nuevos bríos después de que ha milita en el Real Madrid y se le ve que ha recuperado la alegría de jugar en busca del gol.
Una alineación que nos hace abrigar esperanzas de que veremos un buen partido, hay elementos probados que se han ganado a pulso los llamados constantes al equipo mexicano y hay jugadores que reciben oportunidad para que Miguel Herrera pueda continuar con su idea de integrar dos selecciones de alto rendimiento para jugar en la Copa Oro en Estados Unidos y en la Copa América. dos eventos muy importantes en los que se va en busca de conquistar el campeonato, para ello son estos partidos para que el próximo año desde el inicio se tenga ya la base de cada seleccionado que tendrá mucha actividad entre los partidos de preparación y los oficiales.