Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

9, enero 2015 - 10:23

09 de enero de 2015. Teodoro Cano

CON dos encuentros se pondrá en marcha esta noche el torneo Clausura 2015, a las 20 hrs. entrarán en acción Morelia, que será comandado por Alfredo Tena que reaparece en el futbol mexicano después de su experiencia en España como auxiliar de Javier Aguirre, y uno de los grandes favoritos para pelear por el campeonato, el Toluca, en tanto que el Santos inicia un proceso de renovación en sus filas y recibirá la visita del Veracruz que se encuentra en zona de calificación y se ha reforzado, principalmente a la ofensiva en busca de su salvación bajo las órdenes de Carlos Reinoso que fue ratificado en su puesto.
A partir de ahora todas las miradas estarán en la lucha por la calificación que se espera resulte mejor que en el torneo pasado y los primeros ocho muestren en la cancha que todos tienen pasta de campeones y ofrezcan su máximo esfuerzo para lograr esa calificación en base a que han sido mejores y que no lo lograron de panzazo. Con los movimientos realizados por la mayoría de los equipos en sus equipos se espera que mejore el espectáculo, así como también se espera una notable mejoría en el arbitraje ahora que se ha reorganizado la Comisión de Árbitros en donde Edgardo Codesal, con su gran experiencia y rodeado de un buen equipo de colaboradores comenzando por Gilberto Alcalá logre sacudir de la mediocridad a los silbantes, de ahí que esperemos que con todos los elementos mencionados se conjuguen y veamos grandes partidos.
Mencionamos que las miradas no solo las van a acaparar los equipos que estarán en la lucha por la calificación de media tabla para arriba, sino también en la zona de los últimos lugares en donde la lucha por no descender va a ser muy cerrada entre conjuntos como Veracruz que ocupa el último lugar, arriba se encuentra UdeG, Puebla y Guadalajara que por el momento son los que tienen problemas de descenso y que no pueden dejar puntos en el camino ya que conforme avance el torneo la situación se tornará más difícil.
Guadalajara, uno de los equipos grandes de nuestro futbol comenzó desde el torneo pasado la reorganización para corregir el camino con Néstor de la Torre como Presidente del Club y José Manuel de la Torre como entrenador, entre ellos han armado un conjunto al que se le ven posibilidades de salir a flote con el regreso de Marco Fabián que ahora más que nunca está comprometido a luchar con toda esa gran clase que tiene en favor de un equipo que necesitaba de gente importante en la media, además el retorno de Miguel Ponce le dará solidez a la defensiva y será un hombre que aportará con su dinámica esa salida por la izquierda para atacar. La presencia de Isaac Brizuela será de gran importancia al ataque y en la movilidad si le da libertad para dar rienda suelta a su forma de jugar, se reforzó el ataque con Érick Torres que maduró en el futbol, de Estados Unidos y se ha convertido en lo que se espera de él, un goleador, además se contrató un joven defensa que promete mucho como es Carlos Salcedo que ha madurado también en el vecino país del norte y una promesa que llega del Tepic, Raúl López, con esas contrataciones y con el plantel que se tenía con elementos que van por la revancha como Aldo de Nigris, Omar Bravo, el joven Fierro, Fernando Arce, Toledo, Ángel Reyna, en fin que Chepo de la Torre tiene material humano para lograr el objetivo de la salvación y por ahí hasta la calificación, pero lo primero es alejarse de la quema.
Los Leones Negros de la UdeG también se reforzaron hasta los dientes con gente como Giovani León, Jair Barraza, Juan Arango, Jonathan González, Fernando Guerrero y Rodolfo Vilchis. Gente que seguramente tendrá que apresurar su adaptación para que Alfonso Sosa pueda armar un equipo que tenga consistencia y comience a cosechar puntos para conseguir la permanencia en el máximo circuito. Puebla contrató al profesor José Cruz para que pueda salvar al equipo de La Franja y para ello le contrataron a elementos como Sergio Pérez, Hérculez Gómez, Luis Robles, Facundo Erpen, Israel Villaseñor, Luis Gabriel Rey y el regreso de Matías Alustiza.
Veracruz mantuvo a Carlos Reinoso como entrenador y éste ha dirigido la mirada hacia su delantera de ahí que los refuerzos son en su mayoría atacantes y habrá que ver si los Tiburones tienen la potencia ofensiva para conseguir los puntos de la salvación. Los que llegaron fueron Michael Vázquez, Héctor Mancilla, Julio Furch, Juan Albin, Fernando Meneses, delantero de la Selección de Chile y Óscar Vera. Como se verá esa lucha por no descender va a estar que echa lumbre.