Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

8, octubre 2014 - 9:27

08 octubre 2014. Adolfo Peñaloza

EL NUEVO PASTOR DE CHIVAS
EN efecto, según un proverbio, nunca segundas partes fueron buenas… pero dirigentes, jugadores y sobre todo desesperados seguidores de las Chivas de Guadalajara esperan que con la nueva incorporación de José Manuel de la Torre las cosas vayan por mejor rumbo y comenzar a salir de los últimos lugares en la tabla del porcentaje, de lo contrario, terminarán viviendo una verdadera pesadilla. Un momento histórico nada agradable.
El conjunto tapatío en estos momentos solamente supera a Veracruz, a Puebla y a Leones Negros en el tema del descenso. Para su fortuna, le quedan todavía varias jornadas para terminar el Torneo Apertura 2014 y todo el próximo torneo, por eso nos aventuramos que decir que solamente que se registre una catástrofe veríamos al Guadalajara jugando en la Liga Ascenso MX. Desde luego que no le vendría nada bien al futbol mexicano.
Jorge Vergara parecer que ya aprendió la lección y decidió regresar el tiempo para arroparse con Néstor de la Torre, su nuevo presidente deportivo, a quien le otorgó completa y absoluta libertad para decidir cualquier cuestión relacionada con el aspecto deportivo del equipo y ayer contrata a José Manuel de la Torre, quien le dio el único título al equipo bajo administración en el torneo Apertura 2006. De eso ya pasó mucho tiempo, así que encontró a un Chepo más maduro en todos los aspectos.
Y tenía que ser un personaje que en su momento destacó y brilló con luz propia como Ramón Morales, un jugador que siempre dejó en la cancha hasta la última gota de sudor, que estuvo como responsable del primer equipo el domingo pasado en el Clásico Tapatío contra los Rojinegros del Atlas, para declarar sin tapujos que a pesar de su capacidad y talento, elementos como Ángel Reyna no son útiles en un equipo por reservar su esfuerzo, por no correr.

OTRO EXAMEN PARA EL TRICOLOR
Se avecinan dos compromisos importantes para la Selección mexicana, dos oportunidades más para que el técnico Miguel Herrera continúe su proceso de observación para próximos torneos oficiales de la FIFA como Copa América y Copa Oro. El jueves contra Honduras en Chiapas y el domingo frente a Panamá en Querétaro. El defensa cruzazulino Julio César Domínguez y el mediocampista de contención de Xolos, Javier Güémez, serán vistos por primera ocasión en esta nueva etapa.
La ventaja de Domínguez es que puede desempeñarse en cualquier posición de la zona baja, lo que significa más variantes para Miguel Herrera durante un partido, y en el caso de Güémez, un joven que sabe leer muy bien los partidos, tácticamente disciplinado, y lo más importante, cuando tiene el balón en sus pies sabe perfectamente qué hacer el sinaloense. Pero sin duda me parece que la convocatoria más atractiva es la del atlista Alfonso González, un delantero muy atrevido que sabe buscar la línea de fondo y encarar a sus rivales gracias a su habilidad con el esférico.

Y SEGUIRÁN LAS CRÍTICAS…
Un nuevo sancionado más en la Liga MX, un afiliado más que se trasladó hasta la frontera de las críticas y ayer ya vio el resultado de sus actos. El presidente de los camoteros del Puebla, Jesús López Chargoy, fue multado económicamente con 135 mil pesos por sus críticas al líder espiritual de los árbitros mexicanos Rafael Mancilla.
Por cierto, hasta donde sabemos, existe un número importante de dirigentes de clubes de la Liga MX que están muy molestos con la administración de Mancilla como máximo responsable de la Comisión de Árbitros, de hecho, piensan hablar con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, para plantear la necesidad de realizar serias modificaciones en esa Comisión, situación que realmente vemos muy complicada en estos momentos.
Twitter : @adolfo_penaloza