Con la tecnología de Google Traductor

Para enchilar la piel. Máscara Enchilada

María Vega

8, febrero 2015 - 11:33

08 febrero 2015. Máscara Enchilada

PARA ENCHILAR LA PIEL /
“El Partido de la Vergüenza”
SALUDOS Enchilados, amigos… Esta semana se confirmó la mala noticia: Javier Aguirre ha sido llamado para declarar el próximo 27 de febrero ante la justicia española, sobre su posible participación en el supuesto “amañado” partido entre Levante vs Zaragoza, jugado en mayo del 2011 y que ahora es conocido como el “Partido de la Vergüenza”. Un juego que lleva a un litigio sin precedente en la justicia española y que junto con FIFA podrían llegar a una resolución en donde se prevé que vendrán duros castigos para quienes resulten culpables de la trampa.
Aquel 21 de mayo de 2011, el Zaragoza ganó al Levante 2 goles a 1, con lo cual lograba la permanencia en la Primera División de la liga española. Tiempo después la Fiscalía Anticorrupción en España presentó ante el Juzgado de Valencia, la querella sobre el arreglo en ese partido, bajo el argumento de que se repartieron 950 mil euros (1 millón 88 mil dólares) entre los jugadores del Levante para dejarse ganar el encuentro.
En la querella se habla que entre el 17 y el 19 de mayo de ese año, se hicieron transferencias a las cuentas de Antonio Prieto (director deportivo), Javier Aguirre (D.T.) y nueve jugadores del equipo. Al día siguiente, todos los mencionados retiraron el dinero de sus cuentas y se lo devolvieron a Agapito Iglesias (Presidente del Club), quién lo entregó al equipo del Levante y por eso se le considera el principal sospechoso de ese cochinero. Lo que Agapito dijo en una primera declaración, es que ese dinero era una prima para motivar al equipo a ganar el partido; pero lo que ahora se sabe es que ese dinero si lo recibieron, pero no como una prima especial, sino para hacerle un favor a su presidente, y con esto el lodazal se hizo más grande, tan grande, que ahora ya se han girado los citatorios a todos los posibles implicados para que comparezcan y aclaren su presunta inocencia en un asunto que, de entrada ya es muy complicado para todos los que enfrentaran a la justicia española.
Es una pena que el nombre de Javier Aguirre esté implicado en el “Partido de la Vergüenza”, y no quiero ni imaginarme si resultara culpable. Aguirre es un tipo frontal, abierto y por eso mismo cuesta trabajo creer como podría llegar a involucrarse en un asunto tan sucio como falto de ética deportiva.
Ojalá que su nombre solamente haya salido por ser parte fundamental de ese equipo que se jugaba la permanencia en la primera división. Sólo las declaraciones, que concluirán el 6 de mayo de este año, nos llevarán a saber si fue parte del bochornoso entramado de ganar un partido con el beneplácito del equipo rival.
La verdad es que lamentablemente hoy, Javier Aguirre ya va perdiendo el partido más complicado de su vida, el cual, de resultar culpable lo llevará al descenso como persona y como director técnico de fútbol.
El tiempo dirá lo que verdaderamente sucedió para bien o para mal del propio Aguirre, quien por cierto ya se encuentra en Madrid preparando junto con su equipo (ahora de abogados) lo que será su defensa, toda vez que a consecuencia de este escándalo fue relevado de su responsabilidad como timonel de la selección japonesa.
Nos leemos el próximo domingo y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”.

Twitter: @mascarenchilada
Blog: mascaraenchilada.blogspot.mx
contacto@mascaraenchilada.com.mx