Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

ESTO

6, marzo 2015 - 10:43

06 marzo 2015. Teodoro Cano

LO que comenzó como un sueño se ha convertido en una pesadilla tanto para Raúl Jiménez como para Javier “Chicharito” Hernández que al inicio de la temporada de la Liga Española fueron contratados por Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente, por un lado todo indicaba que las cosas iban a marcha bien para el goleador del equipo América, sobre todo por las declaraciones del entrenador Diego Simeone, que hacía suponer que ya lo tenía en planes, pero con el pretexto de que el delantero mexicano no había realizado la pretemporada por los compromisos con su equipo o con el seleccionado mexicano después de alinearlo durante algunos minutos poco a poco lo fue relegado sobre todo con la llegada del gran ídolo de los colchoneros, el “Niño” Torres.
El tiempo se vino encima y ya son varios meses en los que Raúl no ha podido tener oportunidad para demostrar sus grandes cualidades de goleador, que las tiene y que quizá en otro equipo español seguro que jugaría constantemente jornada a jornada, pero Simeone tiene una particular forma de dirigir a su equipo, respaldado, claro está, por los éxitos, y no fue casualidad que superara al Real Madrid y al Barcelona la temporada pasada al conquistar el campeonato, pero provoca incomodidad en algunos jugadores como ha sido el caso de Mandzukic, que se quedó en la banca y mostró su molestia, pero su técnico sin mencionarlo lo criticó al señalar que no corre lo que debe hacer, que no tira a gol, que no colabora en el trabajo defensivo, en cambio, señaló que Niño Torre se sacrifica y se hace presente en el área junto con el goleador Griezmann, que es un claro ejemplo de lo que quiere el Cholo, un elemento que recorre toda la cancha, defiende y se hace presente en el marcador.
Claro que en eso que pensaba Simeone iba a lograr con Jiménez no sucedió así, en primera porque no le da minutos, es más, ni siquiera lo lleva a la banca y en segunda es que Raúl es más efectivo al frente. No hay duda que los días del mexicano están contados, ya que seguramente vestirá otra camiseta en España o en Europa, se menciona que en caso de salir Jackson Martínez, el Oporto estaría interesado en el mexicano.
Por el lado del “Chicharito” Hernández también hubo grandes ilusiones y se pensó que Carlo Anchelotti lo iba a poner a jugar debido a que Benzema no estaba al mismo nivel que Ronaldo o Bale, pero con la llegada de Javier Hernández “milagrosamente” el delantero francés se transformó y comenzó a hacer goles y combinar con Bale Ronaldo y ahora prácticamente es inamovible del cuadro titular, y si llega a salir de cambio lo hace ya cerca del minuto 90 que es cuando entra el jugador mexicano que en ese tiempo apenas puede tocar el balón, y cuidado si logra tocar un esférico y no lo controla, en nuestro país lo “destrozan” (“sí jugó unos minutos pero no controló y perdió un balón”).
Pero no paran ahí los problemas del aún jugador del Manchester United, ya que al recuperarse Jesé Anchelotti le da más minutos a este jugador de la cantera en el que tiene cifradas grandes esperanzas, ya que el “Chicharito” va a regresar a su equipo Manchester pues sólo está en calidad de préstamo con los merengues.
¿Por que comentamos de Jiménez y “Chícharo”? Sencillamente es que en unos días Miguel Herrera dará a conocer la lista de los jugadores que serán tomados en cuenta para jugar la Copa Oro y la Copa América, y ha mencionado que tomará muy en cuenta lo realizado por los jugadores que están en Europa, y así el técnico nacional considera que debido a que no han tenido actividad en sus respectivos equipos es posible que no los llame. Particularmente pensamos que eso no sucederá, si tomamos en cuenta que trabajan como verdaderos profesionales en todos los entrenamientos y seguro que llamará prácticamente a todos los que están en el Viejo Continente, sobre todo delanteros ya que lamentablemente en nuestro país, los equipos, salvo el Guadalajara, tiene, delanteros extranjeros.
Basta echar una mirada a la tabla de goleadores y veremos que es lamentable que sólo haya cuatro jugadores mexicanos entre los veinte primeros artilleros. A la cabeza están Gustavo Alustiza del Puebla y Julio Furch del Veracruz con seis, le siguen Avilés Hurtado del Jaguares y Dayro Moreno del Tijuana con cinco, Darío Benedetto del América, Hernán González del Santos, Juan Arango y en el octavo sitio el mexicano Oribe Peralta del América con cuatro goles cada uno. Luego viene una larga lista con tres goles, Édgar Benítez del Toluca, Fidel Martínez de los Leones Negros, Gabriel Ahuché del Tijuana, Ismael Sosa de Pumas, Leiton Jiménez del Veracruz, Matías Vuoso del Jaguares, Mauro Boselli del León y nuevamente aparece un mexicano con tres anotaciones Martín Barragán del Atlas. Con dos tantos siguen Aldo De Nigris del Guadalajara, Carlos Esquivel y cerramos la lista con Christian Giménez del Cruz Azul y Daniel Villalva del Veracruz.
En la lista de veinte goleadores encontramos delanteros, volantes y defensas, algunos naturalizados, pero la verdad es que el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, no la tiene fácil para escoger delanteros, de ahí que no se puede hacer a un lado a los que están en Europa.