Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

María Vega

6, diciembre 2014 - 10:35

06 de diciembre 2014. Adolfo Peñaloza

AMÉRICA, A TERMINAR SU OBRA
DESDE que inicia un torneo el objetivo principal de las Águilas del América no es calificar sino llegar a la final y ganarla y en ese sentido Antonio Mohamed está muy cerca de conseguirlo. Nadie más que él sabe que cuando firmó su contrato la exigencia era al máximo. Logró mantener al equipo como líder general del Torneo Apertura 2014 a pesar de sus irregulares actuaciones en las últimas jornadas, ahora lo tiene muy cerca de la final.
El contundente e inobjetable triunfo conseguido en el estadio Tecnológico ante poco más de 30 mil espectadores dejó constancia de que es un viable candidato a obtener el título, pero primeo deberá terminar la obra que comenzó el jueves pasado, ahora sobre la cancha del estadio Azteca y ante su afición. Sinceramente tendría que pasar una catástrofe para que el conjunto capitalino sea eliminado por los Rayados.
Mañana en el estadio Azteca el América tendrá la oportunidad de jugar sin presión y hasta cierto punto con el marcador, al tener varios goles a favor en el global. Esperamos ver a un conjunto regiomontano volcado a la ofensiva desde los primeros minutos buscando desesperadamente un gol que le pudiera dar esperanza de vida, algo que se ve muy difícil, pero cuidado porque los de Villa Coapa son letales en el contragolpe.

TIGRES Y TOLUCA, POR OTRO BOLETO
En el otro partido realmente todo puede pasar, desde una sublime actuación de los Tigres como una mala noche. Lo cierto es que los dos equipos tienen argumentos de sobra para ser dignos finalistas, cualquiera que sea habrá ganado su boleto merecidamente, con muchos argumentos futbolísticos. La diferencia podría estar en las bancas, en la decisión de los técnicos al momento de ordenar alguna modificación.
El plantel de Ricardo Ferretti sufrirá una baja muy importante en la zona de medio campo al no contar con el uruguayo Egidio Arévalo suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria, un elemento que sabe contener en ese sector, que marca bien, que incomoda al rival, que tiene llegada y un potente disparo desde fuera del área. En la banca el ‘Tuca’ cuenta con elementos con mucha capacidad como el argentino, Marco Rubén Rodríguez, Hernán Darío Burbano, Guido Pizarro, Gerardo Lugo y Emanuel Villa, gente que en cualquier otro equipo serían titulares indiscutibles.

TÉCNICOS DE NUEVO INGRESO
De momento se hizo la presentación de dos nuevos técnicos extranjeros en el medio futbolístico nacional, con los Tuzos del Pachuca tendrá su primera experiencia el uruguayo Diego Alonso, ex jugador de Pumas y Málaga de España, en sustitución de Enrique Meza.
Por cierto, llamó mucho la atención que el profe Meza haya salido de la organización hidalguense, aunque si retrocedemos el tiempo cuando faltaban algunas jornadas del torneo pasado y no le iba bien al equipo, se enteró que la directiva ya había platicado con José Manuel de la Torre; sin embargo, para sorpresa de muchos no solo calificó a la liguilla, llegó a la gran final, pero la perdió ante León, así que no había motivos para correrlo en ese momento. Pero Meza había sido informado de esa versión por alguien que está muy cerca de la directiva. Hoy suena para dirigir al Puebla.
El otro rostro nuevo en la Liga MX para el Torneo Clausura 2015 es del argentino Juan Antonio Pizzi, brillante ex jugador, que tendrá su primera experiencia en México como estratega tras dirigir ya a clubes como Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica y Valencia de España. Se le recuerda por su breve paso por el Toluca en la temporada 1990-91.
Twitter : @adolfo_penaloza