Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

4, noviembre 2014 - 9:16

04 noviembre 2014. Adolfo Peñaloza

EL REY LEÓN YA DESPERTÓ
IMPRESIONANTE reacción han tenido los Esmeraldas de León que la mayor parte del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX se habían distinguido, además de las constantes bajas por lesión de hombres importantes, por los pésimos resultados obtenidos; sin embargo, en las últimas cuatro fechas recuperaron el terreno perdido y obtuvieron cuatro triunfos consecutivos tras imponerse en fila al Querétaro, Guadalajara, Toluca y Atlas.
Hasta antes de la jornada 12 el equipo dirigido por Gustavo Matosas sólo había conseguido tres triunfos por ocho derrotas, sin ningún empate, situación que lo alejó varias semanas de la zona de calificación, pero al parecer la Fiera ya recobró la memoria y gracias a esa brava reacción podría meterse a la liguilla tal y como sucedió el torneo pasado cuando llegaron tarde a la fiesta y fueron campeones.
Además, el conjunto del bajío tiene en sus filas al nuevo líder de goleo del futbol mexicano, el argentino Mauro Boselli, quien al igual que su equipo se mantiene enrachado, ya que de las 11 anotaciones que lleva en su cuenta personal, seis las ha conseguido de manera consecutiva a partir de la jornada once, superando al brasileño Camilo Sanvezzo, de Querétaro que tiene 10.
En cambio, hay otros equipos que continúan a la baja como los Rayados de Monterrey que sigue descendiendo lugares, pues no ganan desde hace cuatro fechas, Cruz Azul que se fue al noveno lugar en la tabla, Santos que salió de zona de calificación y hasta el América, que sólo tiene un triunfo en sus últimos cuatro partidos y podría perder el liderato general de la clasificación si pierden y ganan Toluca, Tigres y Atlas. Esto nos obliga a pensar que todo se definirá en la última jornada del torneo.
La fecha 15 del torneo llamó mucho la atención por su pobre productividad ofensiva. Y es que nueve equipos, entre ellos los llamados grandes del futbol mexicano fueron incapaces de meter gol, así que se fueron en blanco Tijuana, América, Guadalajara, Querétaro, Atlas, Cruz Azul, Jaguares, pumas y Veracruz.

LOS DE ABAJO
Otra fiera que ha recuperado su melena son los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que desde la fecha 11 no saben lo que es una derrota, así que llevan cinco fechas sumando puntos importantes en su lucha por la permanencia en la Liga MX gracias a los empates con Jaguares, Puebla, Pachuca y Santos, además del triunfo en casa contra los Pumas, así que le sigue metiendo presión a Guadalajara. Puebla y Veracruz.
De hecho, de estos equipos involucrados en la tabla del porcentaje nadie ganó, pero tampoco perdieron el pasado fin de semana, los Camoteros empataron 1-1 en casa contra Pachuca, las Chivas salieron con vida del estadio Azteca tras empatar sin anotaciones en el Clásico Nacional frente al América y los Tiburones de Veracruz le robaron un punto a los Pumas en Ciudad Universitaria que dejó de ser una fortaleza.

VETERANOS DE CRUZ AZUL
Dirigidos por el ex defensa de La Máquina en la década de los setenta, Sergio Rubio, el equipo de veteranos del conjunto celeste avanzó a las semifinales de un torneo de “Futbol Siete” , torneo que se juega en el gimnasio de la Alberca Olímpica. Ya semifinales donde tendrán como rival a las Chivas de Guadalajara.
Entre los ex jugadores profesionales que participan en este torneo destacan Melvin Brown, Érik Marín, Víctor Gutiérrez, Juan Hernández, Tomás Campos, Porfirio Jiménez, Pedro Reséndiz,
Twitter : @adolfo_peñaloza