Con la tecnología de Google Traductor

Tijeretazos y machetazos. Shanik Berman

ESTO

3, marzo 2015 - 11:20

03 marzo 2015. Shanik Berman

“ANTES ME COMÍA A LAS 12 DE LA NOCHE UN TARRO DE CREMA DE CHOCOLATE, POR ANSIEDAD; AHORA NO LO HAGO Y BAJÉ 14 KILOS”: PATO BORGUETTI
-Patricio (Pato) Borghetti, ¿que bajaste 14 kilos?
“Sí. Bajé 14 kilos para este personaje de la ‘Era del Rock’. Como seis veces al día; a mí me encanta comer, soy ‘fooddy’ y mis viajes siempre los planeaba con un tour culinario; me costó muchísimo obviamente, pero el resultado es tan padre y puedo eventualmente, una vez a la semana, comer algo que no sea específicamente lo del programa que estoy haciendo de alimentación”.
-¿Ya te puedes atascar?
“No atascar y te cambia un poco la mentalidad, o sea cambia un poco tu manera de ver la comida, lo que me pasaba es que soy muy ansioso también y entonces de repente a las 12 de la noche agarraba el tarro de crema de chocolate y a cucharadas lo comía por ansiedad, ahora haciendo ejercicio y viendo los resultados y comiendo sano y todo, tu mismo cuerpo ya no te pide esas cosas”.
-¿La ansiedad se te quitó con el ejercicio?
“Se quita con el ejercicio y bueno, es una elección y tienes que tener mucha voluntad; al principio cuesta muchísimo, los primeros 10 días son los más difíciles. Parecía yo un zombie, estaba como ido, y a partir del día 10 te empiezas a sentir bien, empiezas a bajar de peso, te sientes más ligero, tu sistema reacciona muy bien, no más reflujo ni acidez, nada de eso”.
-Yo me acuerdo que viajabas con Odalys y que me decías ‘yo engordo y ella no engorda’, porque los dos comen mucho.
“Sí, los dos comemos muchísimo, pero ella, a raíz de que yo empecé con este programa empezó a ver los resultados y cómo me marcaba de los brazos y los músculos y dijo ‘yo también’, y se metió también a hacerlo y ella no baja de peso, pero sí se está definiendo y tiene el abdomen todo marcado, está más guapa que nunca y a mí me gusta como esté, la verdad, no tiene que ver tanto con la perfección física, yo la amo por otras cosas”.
-¿Por qué amas a Odalys?
“Porque me despierto feliz todos los días de verla, nos reímos juntos todo el día, porque tenemos la mejor relación que se puede tener, llevamos cuatro años y parece que fueran tres meses; tengo mucha suerte”.
-¿Viven juntos?
“Sí. Vivimos juntos”.
-¿Ella te cocina?
“Yo soy el que cocina, ella es una máquina ejecutiva de organizar, ella ordena y dirige la casa, yo soy un desastre pero sí me gusta mucho cocinar asados o pastas, tortilla española; no tengo una educación de chef, pero tengo buena sazón porque me gusta jugar, me gusta mucho la comida y me gusta mucho experimentar y hago inventos, busco recetas y las voy perfeccionando y me gusta mucho cocinar”.
-¿Y cuáles han sido las sorpresas de vivir juntos?
“La sorpresa para mí es que a pesar de que la convivencia es muy difícil; siempre las parejas cuando ya viven juntos tienen muchas complicaciones, es difícil vivir con alguien todos los días, y para mí es una sorpresa, hacemos súper buen equipo, la verdad es una sorpresa porque no es nada fácil la convivencia; creo que la base del éxito de nuestra relación es que tenemos muy buena comunicación porque obviamente tenemos discusiones y problemas y diferencias, pero los dos hablamos el mismo idioma y eso no se encuentra con mucha facilidad”.
-Pero si le dices “me voy a ir al Mundial con mis amigos”, ¿ella cómo lo toma?
“Justamente me fui al Mundial a ver la final con mi hermano, lo aceptó, o sea, me apoyó, obviamente pensó que era una locura, le daba un poco de miedo Brasil si era peligroso; me fui a ver la final del Mundial y de hecho me ayudó ella porque no había boletos y Loret de Mola fue quien me ayudó a conseguir los boletos; así que Odalys me apoya al cien por cien. Yo todos los años hago un viaje a Las Vegas con mis amigos de la infancia, y ella lo acepta perfectamente; igual yo, si quiere irse de vacaciones con una amiga o de viaje, que de repente lo hace, no tengo problema”.