Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

2, septiembre 2014 - 10:34

02 septiembre 2014. Adolfo Peñaloza

“CHICHARITO”, NOTA MUNDIAL

TODAVÍA no acumula minutos oficiales el delantero mexicano ex jugador del Manchester United Javier “Chicharito” Hernández con su nuevo club Real Madrid de España y mucha gente ya comenzó a reventarlo. Lamentablemente se le vino de inmediato una ola de críticas y hasta bromas de muy mal gusto por su sorpresiva contratación, cuando lo mejor es esperar acontecimientos para luego entonces hablar con bases suficientes sobre sus actuaciones, virtudes y defectos.
Ayer lo dijo claramente el ex jugador y ahora directivo del conjunto merengue Emilio Butragueño durante la conferencia de presentación, que su equipo nunca ha realizado contrataciones al vapor, es decir, improvisadas, sino que eran el resultado de un puntual seguimiento al jugador desde hace mucho tiempo, así que simplemente se conjuntaron algunos factores para que entonces se diera el traspaso, ya que al mexicano desde hace varias semanas se le veía con un pie fuera de la Liga Premier.
Sin embargo, pensamos que no se trata de ningún capricho porque los números del “Chicharito” Hernández son su principal carta de presentación, o sea, 59 goles en cuatro años, además, obtuvo con el conjunto inglés dos títulos de la Premier League y tres Community Shield. Por el momento la gente lo seguirá ubicando como un jugador suplente de lujo, pero solamente el tiempo dirá.
Por cierto, también representó un golpe mediático su contratación en cuestiones comerciales porque a los pocos minutos de su presentación en el estadio Santiago Bernabéu su nueva playera ya había salido a la venta en dos mil 160 pesos en la tienda oficial del Real Madrid.

LA JORNADA 6
Continúan las sorpresas en el torneo Apertura 2014 de la Liga MX. Un fin de semana que se distinguió porque solamente dos equipos supieron sacar provecho de su condición de local, Puebla que derrotó 3-2 a Monarcas con gran actuación de Cuauhtémoc Blanco ya con José Luis Sánchez Solá “El Chelis” como técnico en la banca, y Diablos Rojos del Toluca, que se impuso 2-1 a Veracruz en un partido polémico porque el árbitro César Ramos Palazuelos no dio por bueno un supuesto gol de los Tiburones Rojos.
La derrota sorpresiva en la cancha del estadio Azteca del América contra Pumas con gol circunstancial de Dante López, el nuevo empate de Xolos de Tijuana, que le costó el puesto al técnico venezolano César Farías, la nueva caída del bicampeón León en su propia casa con su hermano Pachuca, el paso firme de Rayados de Monterrey que derrotó a domicilio a Querétaro y finalmente el decepcionante empate sin goles entre Guadalajara y Cruz Azul, equipos convertidos en inoperantes a la ofensiva, sin ideas futbolísticas.

“CHIQUIMARCO” QUIERE LO MEJOR
Hace algunas semanas el ex árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez recibió un ofrecimiento oficial para debutar como entrenador profesional de la directiva de Toros Neza de la Segunda División; sin embargo, a los pocos días respondió y agradeció pero rehusó la oportunidad que le ofrecían, lo cual causó sorpresa porque para empezar a dirigir era una buena opción.
Pues resulta que el famoso y ahora constantemente solicitado por diversas producciones televisivas y radiofónicas le tira a lo grande, sí, leyó bien, su objetivo está muy claro y definido, no quiere ser director técnico de ningún equipo de divisiones menores, sino que quiere llegar directamente a un club de la Liga MX porque considera que a través de los años adquirió abundante experiencia en las canchas tanto en México como en otros países. Quién será el primer directivo que levante la mano para sentarse a platicar con “Chiquimarco” y dejarle en sus manos a su plantel.
Twitter: @adolfo_penaloza.