Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

2, diciembre 2014 - 10:04

02 diciembre 2014. Teodoro Cano

DE los cuatro equipos que calificaron para la ronda de semifinales del torneo Apertura 2014 de la Liga MX, el que se vio mejor fue el Monterrey que llegó al Estadio Jalisco con el marcador en contra debido a que los rojinegros habían logrado ganar como visitantes en la Sultana por 1-0, y parecía que la mesa estaba puesta para seguir en la fiesta en busca del campeonato con esa ventaja del gol de visitante, pero se encontraron con unos rayados que realizaron ajustes en su alineación y que se impusieron en toda la línea a los dirigidos por Tomás Boy al triunfar por 2-0. Salvó esa calificación.
Los otros tres clubes calificaron gracias a su posición en la tabla general, por un lado el súper líder América perdió en el juego de ida 1-0 y el sábado pasado en plena recta final logró anotar el gol con el que vencieron a los Pumas 1-0 para emparejar el marcador 1-1 y seguir en la lucha por el título gracias a su mejor posición en la tabla general. Los Tigres empataron a uno con Pachuca en la ida y ya en su casa ambas escuadras empataron por el mismo marcador para quedar 2-2 y lograr su calificación, lo mismo sucedió en el encuentro entre Toluca y Jaguares que en el global igualaron a dos y los Diablos Rojos, a pesar de que sufrieron lograron seguir adelante.
Todo quedó listo para que el jueves, con un verdadero banquete entren en acción los cuatro equipos, primero a las 19 hrs. Toluca recibe a los Tigres en tanto que a las 21 hrs. el Monterrey recibe la visita del América. Los partidos de vuelta serán el domingo a las 18 hrs. América y Monterrey buscarán llegar a la final en tanto que a las 20 horas estarán frente a frente en el Volcán Tigres y Toluca. La verdad es que no hay un favorito claro ya que los cuatro calificados han mostrado posibilidades para llegar lejos, unos más, otros menos, pero en donde no hay duda que los cuatro tendrán que realizar su máximo esfuerzo y mostrar que tienen madera de campeones.
Nos gustó la forma de calificar del Monterrey, Carlos Barra sorprendió el domingo pasado al dejar en la banca a tres de sus figuras, Humberto Suazo, César Delgado y Neri Cardozo, de acuerdo al técnico la ausencia del cuadro titular de Suazo se debió a que lo planeó para que hiciera su máximo esfuerzo en el segundo tiempo, en tanto que Neri y César andaban con algunas dolencias y no los quiso exponer, al ver que los relevos, Cándido Ramírez y Omar Arellano, además de la reaparición de Dorlan Pabón le respondieron a su entrenador y no había necesidad de hacer cambios, salvo la presencia del jugador chileno.
Los rojinegros se vieron sorprendidos ante la velocidad y la potencia del goleador Dorlan Pabón que tuvo rápidamente dos oportunidades de gol y a los 29 ya había anotado para emparejar el marcador 1-0, y la puntilla la dio Cándido Ramírez al meter por una rendija, entre el poste y el portero Vilar el gol que dejaba en el camino al Atlas y de esa forma perfilarse rumbo a la calificación.
Habrá que ver si Barra repite alineación en el juego de ida ante el América, lo lógico sería ver en la cancha a Neri Cardozo y César Delgado desde un principio, pero la verdad es que Cándido Ramírez está en gran momento, Arellano deja la última gota de energía en la cancha, lo mismo que Lucas Silva que le da potencia a la media con Zavala y Meza que, junto con el resto del equipo bien podrían hacer la vida pesada al América que habrá que ver si por fin ya salen de esa mala racha y recuperan esa fuerza ofensiva desde el partido de ida para sacar una buena ventaja y regresar a casa a redondear la calificación, pero cuidado que no va a ser nada fácil.
La otra semifinal la van a jugar Toluca y Tigres el jueves a las 19 hrs. Un partido muy parejo, por un lado el técnico de los felinos tiene a tres jugadores lesionados como Torres Nilo, Iván Estrada y Hugo Ayala, pero tiene gente que podrá sacar adelante ese primer partido con jugadores como Jesús Dueñas, José Rivas y Francisco Torres que ha jugado de lateral izquierdo y ahí está Hernán Guido Pizarro que de repente como que le perdieron la confianza, pero al lado de Egidio Arévalo formaría una línea media sólida para frenar a Toluca que también cuentan con un cuadro bajo bien armado para frenar a los rivales que contarán con el talento de Lucas Lobos, la dinámica de Antonio Ríos y la fortaleza de Richard Ortiz, que respaldarían a delanteros como Brizuela, Velázquez Jerónimo Amione que ha sido una grata revelación y Benítez, pero claro habrá que ver que es lo que presentan tanto Tuca Ferretti como Saturnino Cardozo.
También, tanto Toluca como Tigres tienen plantel así como América y Monterrey cuentan con un plantel más que suficiente para superar el primer obstáculo y ya en el encuentro de vuelta en donde seguro que saldrán chispas para decidir quién es el finalista.