Con la tecnología de Google Traductor

Tijeretazos y machetazos. Shanik Berman

Itzel Ubiarco

2, diciembre 2014 - 9:26

02 diciembre 2014. Shanik Berman

RAÚL “NEGRO”ARAIZA: “A MI MAMÁ NO LE FALTA NADA: VIAJES, SEGURO, ROPA, PARA ESO ESTAMOS SUS HIJOS”.
“Negro” Raúl Araiza: ¿Es cierto que para ti tu mamá es intocable?
“La mamá de un hombre siempre está al lado de Juan Diego y del Papa, está canonizada la jefa, ese es un amor aparte, las mujeres e hijas nunca deben de ponerse al nivel de amor ni compararlo porque son amores diferentes, los hijos son todo, a mi esposa la amo profundamente, pero mi madre me dio la vida, un hombre debe de proteger a su madre sobre cualquier cosa”.
-Y ¿tú esposa nunca te ha dicho: oye, tienes mamitis?
“No, nunca me ha dicho que tengo mamitis, pero sí tuvieron que trabajar su relación las dos porque son de carácter fuerte, las dos son dominantes y creo que siempre la mamá del hijo y la esposa siempre tienen que ir puliendo la relación y lo han logrado”.
-Y ¿tú le das dinero a tu mamá, le compras cosas y tu esposa te deja?
“Sí, y tuvo que haber un proceso, nunca en la vida Fernanda me ha dicho: no le des nada a tu madre, al contrario, me dijo: ‘Yo sé que tengo un buen esposo, porque eres un maravilloso hijo’”.
-Y ¿por qué se peleaban?
“No se peleaban, era de repente tal vez comentarios que decía mi mamá, las niñas lo repetían en casa y ya sabes que para niños manipuladores”.
-Pero la única vez que te peleaste con tu esposa fuerte, ¿fue por tu mamá?
“Tuve dos discusiones con ella muy claras y muy contundentes en cuanto a: de mi mamá no pero le voy a comentar a mi madre que hasta aquí, pero de mi madre no hay forma, ni tampoco que se meta mi mamá con ella, nunca me ha dicho nada malo de Fer, ni Fer de mi mamá, además, las mujeres son como telépatas, se mandan unos rozones por abajito del agua”.
-Y ¿a tu mamá le has regalado una casa?
“No, porque tiene la suya, ella compró su departamento, pero lo hubiéramos hecho Armando y yo si hubiera habido necesidad, vive bastante bien en cuanto a su capacidad y yo le ayudo obviamente cada mes, la ayudo y la seguiré ayudando, no le falta nada: viajes, seguro, ropa, todo, para eso estamos sus hijos”.
-¿Eres feliz?
“Sí, soy muy feliz, he tenido altas y bajas personales y he aprendido mucho, he sido un hijo de Dios muy necio en diferentes cosas, entonces, rómpete el hocico y ahí aprendes”.
-Y eso de las adicciones, ¿ya?
“Sí, por beber, yo fui y me interné por exceso de trabajo y por mi manera de beber, entonces, eso lo sigo atendiendo, día a día”.
-¿El sexo es lo primero en una relación matrimonial?
“Mira que me mordería la lengua al decirte esto, porque yo siempre pensé que el sexo es lo primordial, claro que me encanta, la deseo muchísimo a mi esposa, me fascina y creo que cuando hay pasión es importante, pero hay muchos elementos que los casados me van a entender, los niños, la escuela, el chofer, muchas preocupaciones externas de pagos de deudas, como para que se dé el preámbulo y se pueda dar el encuentro, hay que viajar, para estar aislados de todos.”.
-Y ¿con ella eres regalador?
“Sí, soy regalador con mis hijas y con ella, ella es más de inversiones y las ha hecho muy bien, eso sí lo tengo que aceptar”.
-¿Alguna vez te has separado de tu mujer por enojo?
“Nunca se ha dado una separación más allá del trabajo, de repente yo me iba de gira con los miembros, llevo 15 años haciendo giras, estas giras eran un respiro para mí, ya no las aguanto, ya no aguanta mi cuerpo el vuelo, viajas, regresas, turbulencias”.