Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

1, octubre 2014 - 10:09

01 octubre 2014. Adolfo Peñaloza

CHIVAS SIGUE A LA BAJA

Mal y de malas las Chivas…. Como si no fuera suficiente la incómoda y penosa situación en la que se ubica el conjunto tapatío tanto en la tabla de la clasificación general, donde están en el lugar 15 con 10 puntos, como en la de porcentaje, ahora no sólo tienen elementos lesionados por tiempo indefinido, también habrá que agregar las ausencias que tendrán en su visita al Toluca en la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX por las suspensiones de Néstor Vidrio e Israel Castro.
Y cuando todos pensábamos que Carlos Bustos dejaría su cargo como director técnico, finalmente fue Juan Francisco Palencia, director deportivo del equipo, quien anunció en conferencia de prensa que salía de la organización tapatía. Esto nos obliga a pensar que el dueño del equipo, Jorge Vergara, no sólo respaldó al otro directivo, Rafael Puente Jr., también el proyecto del estratega, pero nadie sabe por cuánto tiempo.
Desde luego que hay tiempo de sobra para que el equipo retome el camino correcto en la competencia y sume de tres en sus siguientes compromisos porque yo sinceramente no veo al Guadalajara disputando el próximo torneo un partido decisivo para evitar el descenso, sería una catástrofe no solamente para sus aficionados sino también para la historia del futbol mexicano, así que ya es momento que su principal figura, Ángel Reyna, demuestre por qué fue contratado como flamante refuerzo y que resurja el liderazgo de Carlos Salcido.

LE CERRARON LA BOCA A CAIXINHA
El inobjetable triunfo del América de visitante contra Santos Laguna seguramente le dejó una gran lección al técnico Pedro Caixinha, quien con el consentimiento de su directiva, por permitirle hablar sobre un tema delicado al responsable deportivo del plantel y posteriormente apoyar esa postura antes del encuentro frente a las Águilas, después del resultado obtenido difícilmente volverá a expresar públicamente ese tipo de acusaciones.
El portugués pensó que instalar a la escuadra lagunera en tres semifinales consecutivas le daba en automático el derecho de acusar, señalar o denunciar tan fácilmente ayudas arbitrales al rival en turno. Aunque tardó en reaccionar la Comisión de Árbitros, finalmente anoche se informó que presentaron ante la Comisión Disciplinaria una inconformidad contra el estratega de Santos Laguna por poner en duda la honorabilidad y honestidad de los colegiados.

LOS DE ABAJO
Anoche inició la jornada 11 del Torneo Apertura y algunos equipos ya comenzarán a ver discretamente cómo va la situación del descenso y los equipos involucrados directamente en la clasificación del porcentaje. Leones Negros visitará en la selva chiapaneca de Jaguares, Veracruz visita al líder América en el estadio Azteca. Los Camoteros del Puebla reciben a los Pumas ,que han demostrado jugar mejor fuera de CU, donde han obtenido tres triunfos y ya mencionamos que las Chivas se meten al infierno para visitar al Toluca.

EL REENCUENTRO DE JIMENEZ
Desde luego que como mexicanos nos dio muchísimo gusto ver el pasado fin de semana el gol conseguido por Raúl Alonso Jiménez en el triunfo del Atlético de Madrid frente al Sevilla. Y es que un sector de seguidores del conjunto colchonero ya tenían como hábito en el estadio Vicente presionar al ex goleador del América, quien acumulaba 289 minutos sin festejar una anotación entre encuentros de la Liga Española y la Súper Copa. Para su fortuna, salió de la banca para gritar con todo su primer gol en Europa.
En esta ocasión, otro compatriota, Javier “Chicharito” Hernández, se quedó en la banca del Real Madrid, pero quienes vivieron un día memorable fueron los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani, quienes coincidieron en el terreno de juego defendiendo la playera del Villarreal frente a Real Madrid en la parte complementaria.
Twitter: @adolfo-penaloza.