29, abril 2025 - 19:13
Rafael Espinoza espera lograr muchas defensas de su Campeonato Mundial / Foto: Cortesía Top Rank
El campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Rafael Espinoza, vive un gran momento en su carrera, el cual anhela extender este fin de semana, al poner en juego por tercera ocasión su correa ante el estadounidense Edward Vázquez en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
El duelo entre el Divino Espinoza y Vázquez será la combinación semiestelar de la cartelera protagonizada este domingo por el campeón mundial japonés de peso supergallo, Naoya Inoue, y el retador de raíces mexicanas, Ramón Cárdenas.
En entrevista con el Diario de los Deportistas, el peleador jalisciense destacó que el trabajo y la dedicación que ha imprimido lo han llevado a alcanzar estas alturas en el deporte de los puños, convertido en un sólido monarca en las 126 libras, con dos defensas exitosas de su corona.
“Quizá en mi pensamiento lejano lo imaginaba (vivir este momento), porque todo está en la mente, se lo pedía mucho a Dios, ahora lo veo y no quiero verlo como algo pasajero, quiero verlo como algo que se quede para mucho tiempo, por eso estoy trabajando duro, como siempre lo he hecho”, externó el campeón mundial mexicano
El Divino Espinoza disfruta estar en una cartelera del 5 de mayo
Para el jalisciense, pelear en una cartelera alusiva a los festejos patrios por el 5 de Mayo le da una motivación extra y, desde este momento, confesó que nada le daría más gusto que repetir en la del 16 de Septiembre, de salir con la mano de su compromiso de este fin de semana.
“Es algo que traigo mucho en mente, trabajar duro para salir de esta pelea bien, limpio, y espero que todo salga rápido y hacer una defensa más en septiembre. Estar en una cartelera así me da la motivación y me doy cuenta de lo que he logrado, muy contento de poder estar con mi gente, sé que irá mucha gente mexicana, voy a demostrar esa noche que voy a seguir siendo campeón y seguir estando en esas carteleras tan grandes”, remarcó el Divino, quien agregó: “me siento muy contento, feliz de todo el trabajo que he hecho y que lo he podido demostrar, agradecido con toda la gente que me ha apoyado”.
El púgil, de 31 años de edad, se coronó en diciembre de 2023 al arrebatarle el título mundial al cubano Robeisy Ramírez, a quien le repitió la dosis en diciembre del año pasado; antes, en junio, defendió su cetro con victoria por nocaut sobre Sergio Chirino, sacando lo mejor de cada combate para emplearlo en el siguiente.
“Cada pelea te da una nueva experiencia, un nuevo aprendizaje, sobre todo porque en los campamentos y en las preparaciones encuentras diferentes estilos; me ha dejado esa mentalidad de que cuando las cosas las haces bien, todo sale bien, he aprendido mucho a saber disfrutar los momentos, me he hecho mejor persona y eso para mi cuenta mucho”, estableció.
Espinoza espera lograr muchas defensas
Aunque no se ha puesto un número como tal de defensas de su corona, Rafael Espinoza recordó que la Organización Mundial de Boxeo da una sortija a sus campeones que alcanzan cinco exposiciones del cetro.
“La WBO da una quinta sortija en la quinta defensa, voy por esa sortija, me gustaría hacer de todo en esta división, unificar, también; hay campeones muy buenos, enfrentarlos a ellos, es una división interesante y mientras dé el peso, ahí seguiré”, remató.
Rafael Espinoza quiere enfrentar a Naoya Inoue
Si hay una pelea que ahora mismo le llama la atención al Divino, es un posible enfrentamiento con el japonés Naoya Inoue, con quien compartirá cartelera este domingo en Las Vegas y saliendo ambos con la mano en alto tomaría fuerza este duelo, en caso de que el nipón decida subir a la división inmediata.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Estamos tratando de buscar esa pelea grande si Naoya sube de división, es una pelea que nos daría la gloria a mí y a todo México”, mencionó el tapatío.