Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 16:47

┃ Osiris Méndez

Sergio Chirino solo registra una derrota en 22 peleas / Foto: Cortesía @TopRank

El campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Rafael Espinoza (24-0, 24 KOs), y el retador Sergio Chirino (22-1, 13 KOs), cumplieron en la báscula con el tonelaje requerido, rumbo al duelo que sostendrán este viernes, dentro del BleauLive Theater en Fontainebleau de Las Vegas.

Te podría interesar: La increíble razón por la que Canelo Álvarez no deberá defender el título de la FIB

El Divino Espinoza y su rival en turno registraron en la báscula un peso idéntico de 125.6 libras, por debajo del tope permitido de la división (126 libras), declarándose listos para subir al ensogado, con la garantía de que será una guerra entre mexicanos.

Para el Divino será la primera defensa de su título mundial que conquistó en diciembre pasado al destronar al cubano Robeisy Ramírez, por decisión mayoritaria, en un combate en el que ambos visitaron la lona.

“Lo único que cambió en mi vida es que ahora la gente me llama campeón. También he aprendido mucho. He aprendido a disfrutar el momento y a trabajar como campeón. Conmigo y mi familia, todo ha sido igual. Están conmigo, y eso es lo importante”, expresó el peleador jalisciense.

Sabe que su adversario llegará con todas las ganas de arrebatarle la corona, tal como él lo hizo cuando destronó a Robeisy.

“Cada vez que alguien tiene una oportunidad como esta, vienen a ganar, y estamos conscientes de eso. Y por eso trabajamos duro. He hecho todo el trabajo, y hablo en el ring. No me gusta hablar fuera del ring. Así que el mejor ganará”, señaló.

¿Cuál es la promesa de Sergio Chirino previo a su pelea ante Rafael Espinoza?

Por su parte, Chirino sostendrá la primera pelea de título mundial en su carrera, afirmando que le llega en su mejor momento, dispuesto a dar el máximo para regresar a su natal Oaxaca como el primer peleador de esta entidad en ser campeón mundial.

“Venimos aquí para contar la misma historia que Rafael cuando ganó el título mundial. Así que vamos a ganar ese título mundial y voy a ser el primer campeón de Oaxaca”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cuando hay dos mexicanos en el ring, siempre es un gran espectáculo. Y en esta pelea, habrá una sorpresa”, agregó Chirino, quien por primera vez como profesional peleará fuera de México.