Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 17:33

┃ Osiris Méndez

Sergio Chirino solo tiene una derrota como profesional / Foto: @chirino_oax

El retador oaxaqueño Sergio Chirino está convencido que este viernes, en Las Vegas, habrá nuevo campeón mundial cuando desafíe al tapatío Rafael Espinoza, monarca de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, quien expondrá por primera ocasión su corona.

Te podría interesar: David Benavidez amenazó al Canelo Álvarez, “que venga a ganarme y a callarme la boca”

En charla con el Diario de los Deportistas, Chirino, de 29 años de edad, señaló desde su campamento que este combate le llega en su mejor momento, con toda la motivación de convertirse en el primer oaxaqueño en ser campeón del mundo.

Destacó que viene de una larga carrera amateur en la que disputó alrededor de 300 peleas y como profesional sólo tiene una derrota (22-1, 13 antes del límite), sumando trece victorias de manera consecutiva, la más reciente por nocaut sobre Dennis Contreras en su natal Oaxaca.

“Venimos en nuestro mejor punto. Mi experiencia olímpica y profesional serán fundamentales, sólo tengo una derrota, me siento fuerte física y mentalmente, tenemos una pegada que destruye”, expresó emocionado el retador a la corona de la WBO en las 126 libras, quien añadió: “En Oaxaca es ahorita una fiesta, mi estado tendrá a su primer campeón del mundo, vamos a hacer historia. Oaxaca estará en Las Vegas, hay mucho oaxaqueño por allá”, añadió.

Lo que Sergio Chirino buscará demostrar ante el Divino Espinoza

De su pelea más reciente, así la recordó: “Peleamos en febrero aquí en la Guelaguetza, contra un rival muy complicado, lo noqueamos, descansamos tres semanas, seguimos entrenando; mi objetivo para este año le dije a mi papá que era buscar la pelea de título del mundo contra quien me pusieran, esa victoria me abrió esta puerta para la oportunidad que ya llegó”.

Reconoció, al mismo tiempo, que tendrá enfrente a un campeón del mundo aguerrido, tal como lo demostró cuando destronó al cubano Robeisy Ramírez, en diciembre pasado; además, recordó que en su momento enfrentó al peleador antillano como amateur.

“Esa pelea fue una guerra, los dos demostraron que son grandes boxeadores, pero les he dicho que yo no soy Robeisy; a él lo enfrenté dos veces con la selección nacional, a nosotros nos dio gusto que haya ganado el Divino por ser mexicano y ahora me toca a mí demostrar el hambre que tengo por ser campeón del mundo. Los mexicanos hemos formado un impacto de guerra cuando se encuentran en el ring, siempre somos de dar guerras, de pelear al tú por tú y demostrar que los mexicanos en el boxeo somos los que mandamos”, aseveró.

¿Quién es el ídolo de Sergio Chirino?

Sergio Chirino comentó que si hay un peleador en la actualidad que lo motive es el zurdo noqueador Gervonta Davis, quien apenas el sábado pasado anestesió en el octavo round a Frank Martin, para retener su corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

El oaxaqueño agregó que le gusta el estilo y la pegada que presume, haciendo valer contra cualquier rival.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un boxeador que me inspira mucho es Gervonta Davis, un gran boxeador. Desde que sube al ring lo ves con determinación y el deseo de noquear. Su forma de pelear es espectacular, es un gran campeón mundial”, resaltó el mexicano.