Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

27, mayo 2023 - 21:49

┃ Guillermo Abogado González

White fue el heroe de los Celtics para obligar a un septimo juego ante el Heat _ Foto_ AFP

White fue el heroe de los Celtics para obligar a un septimo juego ante el Heat _ Foto_ AFP

Si Celtics elimina al Heat y es campeón en las Finals, las yemas de las manos de Derrick White tendrán que ser bañadas en oro. En un final no apto para cardiacos, lo sucedido en la duela del Kaseya Center durante este sexto juego de la Final de la Conferencia Este de la NBA siempre será recordado.

TE RECOMENDAMOS: Coach de Denver Nuggets explotó con los medios por no darles la importancia que se merecen

El balón en el aire y la primera posesión fue para Miami, pero Boston encestó los dos primeros puntos con canasta de Jalen Brown, aunque en la siguiente jugada Max Strus anotó desde el perímetro y luego Bam Adebayo hizo dos puntos para un 2-5, una pequeña diferencia que no le duraría a los de casa con el despertar de Celtics desde el perímetro. En el primer cuarto concretó 3 de 8 triples con un Tatum y Brown finos y del lado del Heat, Butler no se encontraba.

34-29 concluyó el primer episodio favorable a los de Massachusetts, que llegaron a tener una diferencia de nueve puntos, pero que alcanzó a recortar la quinteta de Florida, que en el segundo episodio mejoró, supo controlar los tiros lejanos del rival, que en esta ocasión no movió la red para sumar de a tres, sin embargo, Tatum lució en otra índole, sobre todo en los tiros libres con 11 de 11.

Jimmy Butler no tuvo una buena primera mitad

En el segundo cuarto una vez más los manejados por Joe Mazzulla no fueron capaces de aguantar otra buena diferencia, en esta oportunidad de 11 puntos con el 52-41, esto a pesar de que Butler pasó desapercibido en la primera mitad con escasos nueve puntos, mientras Tatum acabó con 25, 18 de ellos en el segundo episodio.

Miami respaldado por sus seguidores arrancó la segunda parte con un parcial de 5-0 para apretar el tanteador 60-62, la remontada parecía posible, los de Erik Spoelstra se apreciaban mejor, pero sin reflejarlo en el electrónico y sin una gran versión la efectividad reinó en la visita tanto que sacó 13 puntos de distancia con el 78-65, pese a esto nada estaba definitivo. Si hay un deporte en el que las grandes ventajas suelen desaparecer de inmediato es precisamente en el baloncesto y más en la NBA.

Para la parte final, en el momento de la verdad, ambas quintetas se entregaron, fueron intensas. El marcador favorecía 79-72 a los de verde y blanco sin Tatum en la duela. El Heat recortó distancias y luego aprovechó un turnover del propio alero visitante para que Duncan Robinson hiciera un triple y ponerse a uno de diferencia, después Brown falló un doble y vino la canasta de Butler tras tomar un rebote ofensivo, lo que significó la remontada momentánea 82-83 para los de Florida.

La algarabía nubló un poco a los de casa ya que cometieron cuatro faltas consecutivas en un momento trascendental, lo que permitió que un Celtics, que parecía cacheteado, reaccionara y de inmediato recuperó la ventaja. La desesperación fue a más por parte de Miami, que Boston se escapó por 10 (98-88) a falta de cuatro minutos, pero los papeles se intercambiaron.

Jimmy Butler demostró por qué es uno de los mejores en la NBA

Con tres segundos en el reloj, Jimmy Butler encestó tres tiros libres para poner en ventaja a Miami, que ya se sentía en la disputa por el Larry O´Brien, sin embargo, en la única jugada a la que tenía acceso Boston, White anotó un tapeo con el reloj en ceros tras el tiro de Marcus Smart para que Celtics venciera 104-103 en un ginal digno de NBA.

Parecía que el Calor de Miami hacía cenizas cualquier esperanza de remontada para Boston hasta que ocurrió lo impensable con los dedos de White para silenciar al público que ya se sentía en Denver para enfrentar a los Nuggets en las Finales de la NBA.

Nada está definido todavía pues la serie ahora está 3-3, pero el aspecto anímico sin duda está del lado de Celtics que el lunes recibirán a Miami en el séptimo partido para ahora sí fijar al rival de los Nuggets en las Finals.

Tras un parcial de 12 a 3, Miami rozó la gloria en los últimos minutos gracias también a una falta personal de Smart a Butler y puntos contados que puso el juego 102-100. La estrella del Heat no falló y puso a los suyos 102-103 hasta que los dedos de White forzaron al séptimo episodio de esta increíble historia.