Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2023 - 18:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Michael Malone se molestó por no darle importancia merecida a los Nuggets. FOTO: Reuters

Michael Malone está cansado de que sólo se mencione la prematura eliminación de Los Angeles Lakers de los playoffs y no se dé el mérito suficiente a Denver Nuggets que se encuentran en las finales de la NBA.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tendremos Juego 7? Celtics venció al Heat y sueña con la remontada en la serie

Denver barrió al equipo que comanda LeBron James 4-0 gracias a las actuaciones que tuvieron Nikola Jokic y Jamal Murray quien ha tenido un crecimiento importante en la actual temporada.

Malone culpó a los medios de que se le dé más importancia a un equipo que perdió que al que salió victorioso.

“Si alguien sigue hablando de los Lakers en las Finales de la NBA, es culpa suya. Ellos ya se fueron a pescar y nosotros todavía estamos jugando”, dijo en tono molesto.

“La narrativa debe estar en los dos equipos que aún están vivos, porque llegar a ese punto es de naturaleza histórica para nosotros”, recordó

Nuggets llega, por primera vez en su historia, a unas finales. Fue la sorpresa no sólo porque derrotó a los Lakers, también porque dio cuenta de Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns.

El coach pidió que se le dé el mérito que se merece Denver “es la primera vez en la historia de la franquicia que los Denver Nuggets llegan a las Finales de la NBA. No estamos satisfechos con eso, pero solo espero que la narrativa esté en los dos equipos que representan a sus conferencias”.

“Saludemos y apreciemos la grandeza de cada uno de esos jugadores en la cancha. Apreciemos el recorrido que cada uno de ellos ha realizado para llegar a este punto. Quitemos toda la negatividad del camino, porque este es un tremendo logro. Espero que sean celebrados por eso”.

MICHAEL MALONE ASEGURA QUE NUGGETS PUEDEN PERDER RITMO

Malone aceptó que el equipo puede perder ritmo después de que ganó rápidamente su serie ante los Lakers y tendrá que esperar a que se defina al otro finalista.

“Es imposible mantener el ritmo si no estás jugando. Puedes hacer lo que quieras en la práctica, pero no hay forma de que puedas reproducir un juego de playoffs de la NBA“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Mi mayor preocupación es el ritmo, como mencionaste, pero más importante, el acondicionamiento. Estás jugando cada dos días, cada dos días durante tanto tiempo, y ahora, de repente, tienes un descanso de ocho, nueve, 10 días, lo que sea, eso me preocupa”.

“Es realmente difícil mantener el ritmo cuando no estás jugando partidos de la NBA, pero haremos todo lo posible para mantenerlo y confiamos en que podremos hacer una buena final, tenemos muchas posibilidades de ser campeones y nos aferraremos a eso”, sentenció.