Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2025 - 21:38

┃ Jorge Briones

Los Pacers celebran su segundo triunfo en la serie / Foto: AFP

Tuvieron que pasar 25 años para que Indiana volviera a vibrar con un partido de las Finales de la NBA y lo celebraron con un valioso triunfo, que los puso a mitad de camino en busca del primer título de su historia. Los Pacers aguantaron la presión del mejor equipo de la liga, e impulsados por su impetuosa afición, derrotaron 116-107 al Oklahoma Thunder en el Juego 3 de la eliminatoria celebrado en el Bankers Life Fieldhouse. Con este resultado, la serie queda 2-1 a favor del monarca de la Conferencia Este.

Tal vez te interese: ¡Se vienen Anthony Davis y compañía! La NBA confirma Mavericks vs Pistons en noviembre

En los pupilos de Rick Carlisle había la impresión de optimismo tras haberse robado la localía de los dos primeros compromisos. Y aunque durante el cuarto inicial llegaron a estar abajo hasta por nueve puntos, en ningún momento dejaron de confiar.

El partido se mantuvo a menos de una posesión durante los tres primeros episodios, y fue hasta el cuarto final donde los locales marcaron la diferencia. No sólo se hicieron cargo en el costado ofensivo entre Pascal Siakam y Bennedict Mathurin, también a la defensiva ajustaron sus piezas para limitar al poderoso ataque de Oklahoma a sólo 18 puntos.

Shai Gilgeous-Alexander ni siquiera tuvo la oportunidad de regresar a su equipo a la contienda. Recibió dobles marcas de manera constante, provocando que entre Jalen Williams y Chet Holmgren tomaran los tiros decisivos. No era el escenario que buscaba el Thunder.

Al final, Indiana terminó por imponerse en un partido que significó su séptima victoria en casa dentro de estos playoffs.

Mathurin lució como anotador para los Pacers

El mejor anotador del encuentro para Indiana fue el suplente Mathurin, con 27 unidades, mientras que Haliburton se quedó a sólo un rebote del triple-doble con 22 tantos y 10 asistencias. Siakam colaboró con 21 puntos.

Por la causa perdedora, Shai se quedó por debajo de sus promedios al registrar únicamente 24 unidades. De nada les sirvieron los 46 que contabilizaron entre Williams y Holmgren.

Los Pacers lanzaron para un 51% de efectividad en tiros de campo, lo que les valió para salir airosos con todo y que perdieron la lucha por los rebotes 37 a 42. La profundidad en el banquillo de los locales terminó por ser decisivo en el resultado final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La serie se mantendrá en Indiana para el Juego 4. Será en la noche del viernes 13 de junio cuando ambas quintetas vuelvan a cruzarse en el próximo capítulo de la serie, con la afición en el Bankers Life Fieldhouse intentando jugar el partido en su intento de ganar el primer título de su historia.