Con la tecnología de Google Traductor

11, noviembre 2022 - 18:00

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez se va frustrado por su resultado en clasificación del sprint. FOTO: AFP

El piloto mexicano Checo Pérez se dijo decepcionado por tener que arrancar desde el noveno lugar en el sprint del Gran Premio de Sao Paulo cuando en los planes estaba iniciar desde los tres primeros lugares, no obstante, un cruce con el Ferrari de Charles Leclerc, le impidió concretar una mejor vuelta durante la Q3 de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: “No sé qué decir”: Así reaccionó Kevin Magnussen tras histórica pole

“Esperaba que se metiera en el box (Leclerc) y se pusiera con los slicks. En lugar de eso, se quedó delante de mí y tuve que terminar mi vuelta justo detrás de él, lo que significó que perdí demasiado tiempo.

Nunca sabremos dónde podría haber terminado, los tres primeros deberían haber sido posibles hoy, pero en lugar de eso hemos terminado en la novena posición”.

Subrayó que está “muy decepcionado con el resultado” y ahora le queda hacer una buena labor este sábado en el sprint para culminar lo mejor posible y cosechar puntos importantes dentro de la clasificación de pilotos, donde el objetivo es mantenerse en el segundo puesto. “Nos esforzaremos mañana para intentar recuperarnos y entrar en los puntos”.

Sobre la actividad de este viernes, Pérez, de Red Bull, recalcó que “ha sido una clasificación desafortunada. Leclerc y Ferrari me han retrasado” a la par que reconoció que el monegasco tenía gomas intermedias y por eso iba lento, pero confió en que una vuelta después el integrante de Ferrari entraría a pits para tener el camino libre, sin embargo eso no sucedió y el tapatío se conformó con estar por detrás de Charles, hecho que le impidió conseguir un mejor tiempo.

“Tenía muy claro que era demasiado lento en el intermedio en la vuelta de salida y pensé que iba a entrar en boxes”, admitió Sergio, quien se conformará con arrancar desde el noveno peldaño en el sprint de Sao Paulo, eso sí por delante de Charles Leclerc, quien lo hará desde la décima posición ante la mala estrategia del equipo italiano.

Cabe recordar que el mexicano y el monegasco luchan por el subcampeonato en la tabla de pilotos y por ahora Pérez tiene ventaja con 280 puntos, cinco más que Leclerc.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: Sólo un milagro lo haría subcampeón de la F1 en el GP de Brasil

RED BULL RESPONSABILIZA A CHECO PÉREZ POR SU LUGAR EN SPRINT

En la escudería Red Bull responsabilizaron al propio Sergio Pérez como el culpable de sufrir en la vuelta contra Charles Leclerc, lo que le impidió conseguir un mejor tiempo y lo mandó hasta el noveno sitio para el arranque del sprint del Gran Premio de Sao Paulo.

Durante la Q3, en busca de una vuelta rápida y perfecta que le permitiera soñar con la pole, el mexicano salió a pista con gomas blandas por detrás de su coequipero Max Verstappen, pero no contó que en medio se encontraría con Leclerc, de Ferrari, para tener complicaciones y quedarse con las ganas de tener un mejor ritmo de carrera.

Cuando quiso cambiar de estrategia o buscar otra oportunidad con el camino más libre, apareció la bandera roja provocado por incidente de George Russell y todo se desmoronó para Checo, quien deberá remar contracorriente en la prueba de este sábado pactada a 24 vueltas.

“Obviamente su elección de neumáticos fue incorrecta. Le dijimos a Pérez que adelantara a Leclerc o creara distancia. Luego le dijeron que Ferrari entraría, pero por supuesto, no podemos predecir lo que Ferrari está planeando y haciendo, por lo que estaba atrapado detrás de Leclerc…”, manifestó el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

En declaraciones para Sky Sports, el dirigente del equipo austriaco se mostró tranquilo pese al noveno sitio que logró Checo Pérez, ya que el vigente campeón Max Verstappen terminó segundo y no dudó en asegurar que el neerlandés es más veloz que el danés Kevin Magnussen, del Haas, quien se adueñó de la pole position.

“Claramente, somos más rápidos que Haas. Magnussen es un luchador duro, que compite con todo el mundo. Max va a por todas, pero sin demasiado riesgo. Creo que acabará de llevarse la victoria en el sprint del sábado. Tuvimos muchos problemas con el subviraje y no pudimos resolverlo con la puesta a punto. Sabemos que a Max no le gusta el subviraje, pero sin la frenada habría conseguido la pole position”, subrayó Marko.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊