Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2022 - 16:40

┃ Cristobal Morales

Checo Pérez tendrá una cita con la historia en el GP de Brasil | Foto:- AFP

Debido a que apenas hay cinco puntos de diferencia entre el segundo y tercer lugar, prácticamente deberá suceder algo insospechado, sorprendente, para que el piloto mexicano Sergio Pérez se adueñe del subcampeonato de la tabla de pilotos por encima de Charles Leclerc durante este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, que contará con una ronda de sprint, que de igual forma otorgará puntos.

TE RECOMENDAMOS: “Me encantaría correr en Colombia o Argentina”, Checo Pérez

Pérez Mendoza advirtió que luchará por ese segundo lugar del Campeonato de Pilotos para el 1-2 de Red Bull, aunque para eso deberá hacer una buena carrera y esperar algún desliz de Leclerc, del equipo Ferrari, algo difícil que se presente, pero no imposible.

“Checo” marcha en el segundo sitio con 280 unidades, cinco más que Leclerc (275), y con dos Grandes Premios por delante, la carrera en Brasil y la última en Abu Dabi, hay mucho en juego por delante sin olvidar el sprint de Interlagos, de tal modo que se prevé difícil que todo quede sentenciado en Brasil.
Para que el mexicano pueda amarrar en el Autódromo José Carlos Pace ese anhelado segundo puesto prácticamente deberá amarrar el podio tanto en el sprint y en la carrera y que por ahí Charles Leclerc no sume, sobre todo en la carrera dominical, un abandono sería fantástico para el tapatío.

Hay que recalcar que en el sprint sumarán puntos los ocho primeros lugares, mismos que servirán para acomodar la parrilla de salida de la carrera del domingo, misma en la que se dará el famoso punto extra al conductor que concrete la vuelta más rápida de la carrera.

Cabe recordar que a pesar de que ambos pilotos se encuentran en la parte de arriba de la tabla, ambos han protagonizado retiros a lo largo del año, Sergio Michel ha sufrido dos retiros, en Canadá y Austria, mientras que Leclerc ha tenido tres en España, Azerbaiyán y Francia.

Puntos que se otorgan en el sprint del Gran Premio de Brasil 2022:
1º clasificado – 8 puntos
2º clasificado – 7 puntos
3º clasificado – 6 puntos
4º clasificado – 5 puntos
5º clasificado – 4 puntos
6º clasificado – 3 puntos
7º clasificado – 2 puntos
8º clasificado – 1 punto

Puntos que se otorgan en la carrera del Gran Premio de Brasil 2022:
1er lugar: 25 puntos
2º lugar: 18 puntos
3er lugar:15 puntos
4º lugar: 12 puntos
5º lugar: 10 puntos
6º lugar: 8 puntos
7º lugar: 6 puntos
8º lugar: 4 puntos
9º lugar: 2 puntos
10º lugar: 1 puntos

HORARIOS DEL GP DE BRASIL
-Viernes, 11 de noviembre de 2022
Práctica libre 1 9:30 horas
Clasificación para el sprint 13:00 horas
-Sábado, 12 de noviembre de 2022
Práctica Libre 2 9:30 horas
Sprint 13:30 horas
-Domingo, 13 de noviembre de 2022
Carrera 12:00 horas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊