Con la tecnología de Google Traductor

25, marzo 2015 - 23:45

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

ENFRENTAR a Brasil en amistoso no es cualquier cosa. El conjunto de Selección Nacional Sub-22, dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez, se medirá ante el cuadro sudamericano el domingo en Sao Luis, Brasil como parte de la preparación rumbo a las competencias oficiales del Tricolor.

La invitación llegó desde tierras amazónicas, por lo que el estratega azteca recalcó la importancia de que Brasil sea quien haya solicitado el enfrentamiento amistoso: “Eso habla de la imagen que se tiene con el futbol mexicano y eso debe hacernos sentir orgullosos y responsables”.

El “Potro” llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México junto a su plantel. El técnico dejó claro que el juego tendrá muchas cosas para el grupo: “Este partido nos va a dar un buen diagnóstico de cómo estamos y lo que queremos hacer. Siempre los equipos como Brasil te ponen a prueba y te dejarán un margen de crecimiento muy grande”.

Respecto al duelo, Gutiérrez comentó: “Creo que será un juego que nos servirá mucho desde varios puntos de vista y vamos con la intención de hacerlo como siempre lo hace un representativo mexicano, de la mejor manera y compitiendo para buscar ganar”.

Por otro lado, Raúl dejó claro que la preparación de la plantilla va en evolución y que el hecho de jugar ante escuadras con buen nivel, ayudan al crecimiento y desarrollo grupal e individual: “Siempre en la medida de que los rivales sean de complejidad beneficia al equipo que se prepara, este equipo más allá de la capacidad que tienen el rozarse contra potencias futbolísticas lo va ayudar a seguir creciendo y encontrar cosas que cada jugador y como equipo estamos buscando”.

Por último, el director técnico del cuadro mexicano espera que en un futuro, previo al Torneo Esperanzas de Toulon en los meses de mayo y junio (esta es la primer competencia oficial del conjunto nacional); el combinado juvenil brasileño visite el país para tener un amistoso en tierras aztecas: “Falta bastante de aquí a las eliminatorias preolímpicas, entonces vamos a procurar y ver cómo podríamos ensayar, es complicado que venga un rival como Brasil, pero buscaremos como una respuesta a la invitación que hicieron ellos”. (Abigail Parra/Foto: Alberto Montalvo)