Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2015 - 20:38

┃ ESTO

nota-tenis-gonzález

ndian Wells, EUA, 15 Mar (Notimex).- El cambio de compañero fue desfavorable para el tenista mexicano Santiago González, pues se despidió en la fase inicial del Masters 1000 de Indian Wells, esta vez en compañía del español Guillermo García-López.

Pese a que la dupla de González y García se adjudicó el primer set, no supo sostener su ventaja y cedió frente a la mancuerna formada por el croata Marin Draganja y el australiano John Peers al son de 4-6, 6-2 y 10-6, después de una hora y 10 minutos de labor.

Así pagaron caro las siete oportunidades de quiebre que concedieron, con todo y que sólo les concretaron dos, aunado a un pobre funcionamiento con su segundo servicio, que rondó el 42 por ciento de efectividad.

Se trató de un duro revés para el veracruzano, tras un año de ausencia por suelo californiano, y que decidió hacer equipo con el albaceteño, rankeado 61 como doblista y destacado en estos últimos meses, pero a nivel individual.

“Santi” quería revivir viejas glorias, como la de 2013, cuando alcanzó las semifinales de este evento, en aquel entonces junto al estadunidense Scott Lipsky; esa memorable actuación fue frenada por los hermanos Bob y Mike Bryan, pareja dominante de los últimos tiempos.

Además la víspera, el ibérico cayó en su debut en el cuadro de caballeros, por lo cual parecía que podría enfocarse de lleno al torneo por parejas, el cual atrajo los reflectores desde su presentación por la participación de jugadores de la talla del británico Andy Murray o el español Rafael Nadal.