8, agosto 2021 - 11:23
decepciones-atletas-tokio-2020
YAEL RUEDA
FOTO: ESPECIAL
Esta edición de los Juegos Olímpicos 2020 tuvo pocas estrellas de renombre internacional, es por eso que se esperaba que los grandes nombres como Simone Biles o Novak Djokovic arrasaran en sus disciplinas, sin embargo, no lo consiguieron de la forma esperada y dejaron un sabor amargo en el mundo deportivo.
La mayor decepción de los Juegos Olímpicos fue la estadounidense Simone Biles, quien se vio desconcentrada durante las pruebas de gimnasia por equipos, incluso terminó por salir de la competición tras su prueba de salto de potro por una aparente lesión.
Te recomendamos: Simone Biles confesó tener problemas en todos los aparatos
Posteriormente se confirmó que el tema de la gimnasta era una cuestión de salud mental, más específicamente ansiedad ante la presión de tener los ojos del mundo encima. Simone Biles terminó por retirarse de varias competencias y dejó en duda lo que podría haberla encumbrado como una de las mejores gimnastas de la historia.
RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aunque para muchos, Simone Biles se convirtió en una heroína de la salud mental, su innegable calidad se mantuvo de manifiesto, a pesar de no tener sus mejores competencias, incluso se subió al podio en el tercer lugar de la prueba de viga de equilibrio, un error de su compatriota Sunisa Lee le entregó el bronce olímpico.
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic era el gran favorito para quedarse con el oro en el tenis. Parecía que “Nole” lo lograría con facilidad, pero en las semifinales se encontró con Alexander Zverev y terminó eliminado.
El mejor tenista del mundo falló en su intento por convertirse en el primer Golden Slam de la historia y luego de su caída en la antesala de la final decidió abandonar la competencia, por lo que no pudo colgarse siquiera el bronce en individual ni en la categoría mixta.
Puedes leer: Zverev frenó a Djokovic y dejó el Golden Slam solo para Steffi Graf
LAS DECEPCIONES NACIONALES
Varios atletas mexicanos fallaron en su intento por conseguir una medalla olímpica, siendo el tiro con arco y el taekwondo las mayores decepciones de la delegación.
En el tiro con arco, las experimentadas Aída Román y Alejandra Valencia se quedaron lejos de las medallas, aunque la segunda mencionada rescató un poco su participación con el bronce conseguido en la categoría mixta.
Respecto al Tae Kwon Do, era Briseida Acosta de quien más se esperaba, la mexicana ganó la plaza al derrotar a la histórica María del Rosario Espinoza y eso le daba grandes esperanzas de competir por el podio, pero falló en su primera pelea.
En los deportes en equipo, fue el béisbol el que más decepcionó al perder en sus partidos contra Japón, República Dominicana e Israel, de tal suerte que quedaron eliminados siendo de los deportistas que mayor apoyo recibieron durante el ciclo.
Te recomendamos: El beisbol mexicano fracasó en Tokio 2020
El softbol también falló, terminaron en un meritorio cuarto lugar, pero la gran decepción se la dieron a la afición mexicana al tirar a la basura los uniformes, una situación que no fue perdonada y por la que varias de las jugadoras mexicoamericanas ya renunciaron a la selección nacional para las siguientes competencias.
?Escucha nuestro podcast?