Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 13:31

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic JO

Jorge Briones

Foto: Tiziana Fabi | AFP

El oro olímpico no está hecho para Novak Djokovic.

Cuando más cerca se veía la posibilidad de que el tenista serbio se subiera al lugar de honor en el podio de unos Juegos Olímpicos, sufrió un duro e inesperado revés en Tokio 2020.

Su derrota en las semifinales ante el alemán Alexander Zverev se sumará a una lista de cuatro tropiezos que acumula en la justa veraniega.

Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020, en todas llegó como uno de los principales favoritos a obtener la presea dorada, misma que lo esquivó de forma sorpresiva.

TE PUEDE INTERESAR: Zverev frenó a Djokovic y dejó el Golden Slam solo para Steffi Graf

“En unos Juegos Olímpicos cada uno defiende la bandera de su país. Es verdad que no vine demasiado fresco al torneo, llegaba en un momento donde me sentía agotado, pero lo que sí tenía era mucha motivación, soñaba con traer de vuelta una medalla”, manifestó tras su eliminación.

En las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos se plantó como el amplio candidato a ganar la competencia, y en ambas se marchó sorprendido, dejando intacto el único gran logro que le hace falta a su impresionante palmarés.

Sascha Zverev se sumó a nombres ilustres como el de Rafael Nadal, Andy Murray y Juan Martín del Potro como los jugadores que han privado del oro olímpico al mejor tenista del mundo.

RECUENTO DE LAS DERROTAS

La primera fue en Beijing 2008, donde llegó como tercer cabeza de serie y fue eliminado en semifinales por el español Rafael Nadal. En el juego por el bronce ganó la presea a costa del estadounidense James Blake.

Cuatro años después, en Londres 2012, una vez más le pusieron en alto en semifinales. En esa ocasión fue el ídolo local Andy Murray, pero un día después fue el propio Del Potro quien le negó el bronce.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras las dos primeras decepciones, el gran golpe lo sufrió en Río 2016. Ahí llegó como el máximo favorito, y se estrelló apenas en la primera ronda ante la “Torre de Tandil”.

Y ahora se suma el menor de los Zverev con su triunfo sobre “Nole” en semifinales de Tokio 2020.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí