Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 2:05

┃ ESTO en línea

Alejandra Valencia

En el pecado llevó la penitencia. La arquera mexicana Alejandra Valencia no supo resolver un match que era ganable frente a la estadounidense Mackenzie Brown y con ello el sueño de una segunda medalla en Tokio 2020 se esfumó

Valencia pudo haber finiquitado de manera sencilla, sin embargo, la última flecha de los primeros dos sets no llegó a la zona deseada, por lo que ambas competidoras no tuvieron de otra más que dividir unidades.

Para el tercer set, la de Hermosillo disparó perfecto, sumó dos unidades, pero enseguida Brown respondió ya que por primera ocasión Alejandra saldría de la zona amarilla.

Te recomendamos: Dafne Navarro terminó octava en el trampolín de Tokio 2020

Llegó la agonía y el drama de la flecha de desempate, ambas asestaron el 10, pero en la medición final Mackenzie sacó la mejor parte ya que su intento quedó mucho más cerca del centro de la diana. Los parciales por set fueron de 27-27, 27-27, 27-30, 27-27 y 28-27, para un score final de 6-5.

De esta manera, Brown se instaló en la semifinales contra la coreana An San Kor, mientras que Ale Valencia dijo adiós con la presea de bronce en los mixtos junto a ‘El Abuelo’ Álvarez, pero con el sinsabor de que pudo haber aspirado a una presea de manera individual.

La sonorense acabó siendo la mejor arquera mexicana en estos Juegos Olímpicos ya que Aida Román y Ana Paula Vázquez se fueron eliminadas de manera prematura, mismo caso de Álvarez en el cuadro varonil.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí