Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2021 - 17:35

┃ Yael Rueda

Mónica-Vergara

Por Yael Rueda

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El rival que viene para la Selección Femenil será sumamente complicado. La versatilidad y orden de las japonesas, además de la cercanía de los Juegos Olímpicos las ponen como uno de los equipos más peligrosos de la actualidad, a pesar de ello, el Tricolor saldrá a complicarlas, de eso no tiene duda la entrenadora Mónica Vergara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Te podría decir que es uno de los equipos con más orden táctico, defensivo como ofensivo, es un equipo que nunca pierde el orden, que siempre está muy identificado y es leal y fiel a su modelo de juego. Le vamos a aprender que juegan de la misma manera todo el partido, desde el segundo uno y hasta el silbatazo del partido. Van a tener un rival mexicano que les va a complicar las cosas, en ambas fases del partido”, expresó Vergara en conferencia de prensa.

El problema del ‘Tri’ es la creación, no la definición, asegura Gerardo Martino

La entrenadora se mostró bastante satisfecha de que la dirección de Selecciones Nacionales la esté apoyando en tener encuentros amistosos ante rivales de diferentes confederaciones y de gran jerarquía.

“Es un proceso, pero también tenemos urgencia de traer buenos resultados, estamos convencidas de que cada partido que hemos tenido hemos visto mejora. Vamos a seguir por ese camino, implementando nuestro modelo de juego, soy una convencida de que el resultado que merezcas es el que vas a traer. Nos estamos enfrentando a equipos que están en otra etapa, Japón está casi listo para Juegos Olímpicos, eso hay que tomarlo en cuenta, jamás lo pondré como un pretexto, debemos poner a México donde ya merece, esta es la mentalidad, el trabajo y lo que se plasma en el mismo”, explicó la estratega.

“Lo más importante es enfocarnos en este tema deportivo para buscarnos partidos contra selecciones clasificadas a Juegos Olímpicos o rankeados en los primeros lugares del mundo y con este compromiso de darle la mayor cantidad de herramientas a las jugadoras para poder plasmar nuestro modelo de juego ante cualquier rival”, agregó.

Acerca del sistema de juego de las japonesas, Vergara dejó claro que buscará versatilidad en las bandas para poder romper el esquema con el que suelen saltar al terreno de juego las niponas.

“Te puedo decir que Japón es un equipo que juega 4-4-2, necesito la versatilidad de mis jugadoras. Para elegir esta convocatoria tengo a 19 jugadoras que ya tuvimos la oportunidad de ver y que se les hace este llamado para corroborar lo que ya vimos. Necesitamos saber lo que vamos a buscar en cada zona de la cancha, cada vez están entendiendo más los roles, estamos buscando las asociaciones que necesitamos en la cancha, se empiezan a ver de una mejor manera, tenemos días para llegar en un mejor estado, eso estamos buscando”, aseveró.

Cuestionada acerca de los protocolos Covid que vivirán para estar dentro de la sede olímpica y afrontar este duelo amistoso, la estratega compartió que todo será sumamente estricto.

“Esta gira se va a llevar a cabo con protocolos extremos, vamos a estar aislados, vamos a tener varias pruebas para confirmar que todos los que hacemos el viaje estamos negativos de Covid y poder continuar con nuestras actividades, hablándote de los cuidados te puedo decir que gracias a todo el trabajo de las áreas de la dirección de selecciones nacionales ya estamos prevenidos”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?