Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2021 - 21:17

┃ AFP

Kevin Durant

Foto: AFP

El alero Kevin Durant, superestrella de los Brooklyn Nets, estará separado del equipo hasta el próximo viernes debido a los protocolos de prevención de la NBA contra el Coronavirus, informó el sábado su entrenador, Steve Nash.

 

El viernes, la NBA retiró a Durant abruptamente del juego ante los Toronto Raptors durante el tercer cuarto por haber estado en contacto con una persona contagiada por Covid-19.

En una confusa sucesión de acontecimientos, Durant fue primero dado de baja poco antes del juego por su cercanía con esa persona, que en ese momento había dado un resultado no concluyente en una prueba.

Posteriormente al alero se le permitió salir a la pista comenzando como suplente y finalmente fue retirado definitivamente cuando llegó la confirmación del contagio de la persona con la que tuvo contacto.

El jugador fue descartado para el partido del sábado ante los Philadelphia 76ers y, según dijo el técnico Nash, no regresará al equipo hasta el viernes, por lo que se perderá otros dos juegos el martes ante los Detroit Pistons y el miércoles ante los Indiana Pacers.

Siempre que no dé un resultado positivo en alguna prueba de Coronavirus, Durant podría regresar a la cancha para el duelo del sábado ante su ex equipo Golden State Warriors.

Durant, quien contrajo Coronavirus hace un año, ya se perdió tres juegos en enero por una situación similar y el viernes abandonó el partido ante los Raptors con claros gestos de molestia, arrojando una botella de agua al suelo.

“Libérenme”, escribió el segundo máximo anotador de la NBA (29,5 puntos por partido) en Twitter antes de que terminara el partido, en el que los Raptors se impusieron a los Nets por 123-117.

Respecto a los motivos del ingreso de Durant en el protocolo anti Covid-19, ESPN y The Athletic reportaron que el jugador hizo el viernes tres trayectos en auto, entre su vivienda e instalaciones del equipo, junto al empleado de los Nets que acabó dando positivo por coronavirus, ambos sin usar mascarillas.

“Las directrices Covid-19 de la NBA prohíben que los jugadores y el personal se desplacen juntos sin llevar protecciones en el rostro”, recordó ESPN.

Ganador de dos anillos con los Warriors y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2014, Durant está protagonizando un espectacular inicio de temporada después de un año y medio ausente de las canchas por lesión.

?Escucha nuestro podcast?