Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2020 - 8:00

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-12-03 a la(s) 19.52.42

FOTO MEXSPORT

Lo mejor del torneo apenas comienza. Los cuatro mejores equipos entre la fase regular y los cuartos de final ya están instalados en las semifinales. América superó el Clásico Nacional y ahora se medirá a Rayadas, que no tuvo piedad ante Pumas. Del otro lado de la llave, Querétaro, que sorprendió y eliminó al Atlas, ahora tendrá otra dura misión ante Tigres, el siempre favorito. La ida entre Águilas y Monterrey se jugará en el estadio Azteca, mientras que la vuelta se desarrollará en el BBVA. Por su parte, Querétaro abrirá las puertas de La Corregidora para recibir a Tigres en la ida y viajarán a San Nicolás de los Garza para finalizar la serie.

 

AMÉRICA, CON PRUEBA DE FUEGO

Tremendo agarrón es el que se espera entre América y Rayados en una de las llaves de semifinal del Guard1anes 2020 dentro de la Liga Femenil. América llegará a la cita tras dejar en el camino a las Chivas en el Clásico Femenil y Rayados despachó a los Pumas, por lo que ambas escuadras llevan paso hacia la gloria.

El equipo de Leonardo Cuéllar acumula siete encuentros sin derrotas, y eso habla muy bien de la inercia positiva con la que llegan. Su progreso en el certamen se dio gracias a un quinto puesto en la fase regular y al resultado obtenido en el Clásico Nacional. El cual registró primero una victoria por 1 a 0 en la cancha número cinco del predio de Coapa el viernes 27 de noviembre, y un empate 2 a 2 el último lunes en el Estadio Akron.

Aunque ahora se asoma un nuevo desafío en el horizonte. Monterrey finalizó las 17 fechas en el tercer lugar con 41 unidades, derivado de 13 triunfos, dos empates y apenas dos descalabros. Con 41 goles elaborados, el equipo es una máquina de hacer goles y así lo entiende el estratega Héctor Becerra, quien pondrá a sus mejores piezas desde el juego de ida, mismo que será este día en el estadio Azteca.

Las Rayadas de Monterrey dejaron eliminaron a los Pumas en la fase de cuartos de final gracias a un contundente 4-0 en el juego de vuelta. La fortaleza de dicho equipo es la unión que han mostrado a lo largo del semestre, por lo que se espera un duelo abierto y con mucha propuesta.

Ambos equipos ya se coronaron en la Liga Femenil, por lo que estarían nuevamente en la gloria del torneo.

El duelo se llevará a cabo en el estadio Azteca y no en la cancha Centenario en donde habitualmente juegan las Águilas.

 

QUERÉTARO, A MANTENER EL SUEÑO

A todos dejó con la boca abierta la actuación del conjunto de Querétaro. Superaron al Atlas en los cuartos de final, equipo que finalizó en la segunda posición general y que era candidato natural al título. Ahora, enfrente tendrán al equipo de Tigres, el mejor durante todo el torneo y que sólo perdió un cotejo en 17 encuentros. Las dirigidas por Carla Rossi abrirán la serie en su estadio, con la convicción de dejar en ceros a la mejor ofensiva del país. En la mente de las queretanas está el pan que utilizaron ante el Atlas, mismo que esperan les resulte ante las regias.

Por su parte, las pupilas de Roberto Medina tienen todo que perder y poco que ganar. En caso de que no logren superar la serie, se podría considerar como un fracaso. No tuvieron mayor problema en superar al equipo de las Tuzas, el cual llegó con muchas complicaciones a la recta final del torneo. Ahora querrán nulificar al conjunto sorpresa del Guard1anes 2020.

Enrique Bonilla dejará un saldo negativo como presidente de la Liga MX

Todo está listo para las semifinales de la Liga Femenil MX. Sólo quedan los mejores cuatro equipos. Los conjuntos regios son claros favoritos, pero América siempre será un rival de cuidado y Querétaro ya demostró que pude ante cualquier club. Los encuentros de ida se jugarán esta tarde, mientras que la vuelta se definirá el próximo lunes. 

?Escucha nuestro podcast?