Con la tecnología de Google Traductor

3, septiembre 2020 - 13:52

┃ Rubén Beristáin

20200829_8102

Foto: Mexsport

Cruz Azul está en su lugar favorito del 2020. Hasta la séptima jornada del torneo, los cementeros ostentan el liderato por segunda semana consecutiva, y por quinta ocasión en el año, pero dentro de la institución no se vuelan de más.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Para el estratega Robert Dante Siboldi, estar en la cúspide de la tabla general es de grato reconocimiento y demuestra el buen trabajo que han logrado hasta ahora, sin embargo, no le temen al primer lugar, a pesar de que ello no garantiza un título de Liga, ese que tanto buscan desde hace casi 23 años en La Noria.

“No le tenemos miedo al liderato ni creemos en eso. Trabajamos para estar en los primeros lugares, en estas dos semanas nos tocó estar de líderes, es una gran motivación, es algo extra, el justo premio de los muchachos por el trabajo que hacen, pero somos conscientes que el liderato no nos dará el campeonato. Eso nos lo dará cuando ganemos la final en el últimos partido, y se trabaja para eso”, expresó el uruguayo en videoconferencia.

El timonel dio un ejemplo claro. Este sábado enfrentarán a los Rojinegros en el estadio Jalisco, equipo sotanero, pero del que no se confiarán, ya que, con un torneo con diferencias de puntos tan cortas, una buena o mala racha, puede cambiar tu posición en altas proporciones, ya sea para bien o para mal.

“Nos enfrentaremos a Atlas y tiene cinco puntos, es el último en la tabla. Pero la realidad dice que está a tres puntos de estar entre los 12 primeros y a otros tres de estar entre los ocho, y a otros tres de estar entre los líderes. Por esa razón no puedes descansar ni pensar que el hecho de estar de líder quiere decir algo y no”, expresó.

Por el momento, Siboldi goza el momento que vive con los celestes, sin embargo, recalcó que el arduo trabajo no ha parado, ya que seguirán con esa mística de triunfos, para llegar lo más lejos posible.

Video: Diego Latorre criticó a los dirigentes de Cruz Azul

“El equipo está bien, muy humilde, con mucha autocrítica. Estamos disfrutando el momento, hay un gran ambiente, pero no dejamos de lado la responsabilidad que tenemos. Estamos creciendo, somos conscientes que el objetivo es ser campeón, estamos disfrutando el viaje, vamos paso a paso. Tratamos ir partido a partido y tratar de ganar siempre”, cerró con confianza.

Siboldi, cerca de cumplir un año al frente de Cruz Azul

El inicio de Robert Dante Siboldi en el banquillo de Cruz Azul no fue el mejor. En septiembre pasado, el técnico charrúa volvió a La Noria entre un sin fin de críticas y cuestionamientos, además de los temas extracancha que aparecían en la institución.

Casi un año después, y con un balance positivo, se dijo feliz, pero aún con el objetivo pendiente de cosechar un nuevo trofeo de Liga.

“Estamos generando una mística, el equipo ha mantenido eso, ha hecho una una gran base, hoy estamos donde estamos gracias al nivel de los jugadores. Estamos contentos, pero no satisfechos, eso será hasta lograr esa novena estrella”, expresó tajante.

“Yo venía en mi ilusión de demostrar mi trabajo y mi valía. Un orgullo de haber regresado a la institución, estaba muy emocionado por llegar. Me salí de todos los temas, y me dediqué a lo mío, nada más”, añadió.

Para Robert Dante han sido 12 meses inolvidables en su vida y escoger algún momento favorito no pudo lograrlo. Aunque sí aseguró que una de sus más grandes alegrías es dirigir a jugadores llenos de hambre de gloria, a pesar de todas las dificultades que han tenido a lo largo de este lapso de tiempo.

“Las vivencias que tenemos son muchas. La mayor satisfacción es estar al frente de estos jugadores que tienen el deseo de triunfar, conjuntar un equipo y plasmar una idea de juego después de cada partido, haber cambiado el mal inicio y el levantón del equipo, tener una regularidad, son las satisfacciones que tenemos y ver como ellos han evolucionado, ver como los jugadores van creciendo, son un equipo humilde, comprometido y son detalles que harán llegar a donde queremos”, finalizó.

BALANCE DE SIBOLDI EN LIGA
27 PARTIDOS DIRIGIDOS
15 TRIUNFOS
6 EMPATES
6 DERROTAS
EFECTIVIDAD: 62%