Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2018 - 11:00

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-barovero

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Aguascalientes.-En las lágrimas de Marcelo Barovero al levantar el trofeo copero, se reflejó el sufrimiento del Necaxa, que tuvo que esperar varias décadas para reencontrarse con la gloria en el máximo circuito. El argentino gritó campeón junto a Yosgart Gutiérrez y todo su equipo, arropado por su afición.

Esa noche en contra del Toluca quedará marcada en su memoria. Un título que inyectó de alto voltaje a los Rayos, tanto que Marcelo advirtió a ESTO que su grupo va sí o sí por el laurel de la Liga MX: vislumbra la Liguilla en el horizonte.

“Una alegría grande para todos, esperamos que sea el comienzo para poner al equipo en lo más alto como en décadas anteriores. Hemos encontrado la estabilidad, otro título y ahora vamos por todo en el cierre de temporada”, puntualizó al Diario de los Deportistas.

Es complicado competir con plantillas de la calidad de Tigres, América o Monterrey; sin embargo, para el arquero sudamericano la victoria frente al mismísimo líder (Toluca) es un aviso que el Necaxa tiene empaque de Liguilla y puede dar la sorpresa en busca del doblete.

“Sería un hecho importante para la temporada meternos a la Liguilla, ganar los próximos tres partidos, tenemos que ir con todo y sin complejos. Aquí lo que destaca es la unión por delante de lo individual”.

De la permanencia a la estabilidad en la Primera División, no es casualidad que el conjunto hidrocálido haya olvidado la quema porcentual y ahora luche por ubicarse en los primeros planos. Humildad y trabajo son las virtudes que destacó el “Trapo” sobre su actual Necaxa.

“Lo primordial fue eso (olvidarse del descenso) y vamos por buen camino. Tenemos que pensar de inmediato en clasificar a la fase final, plantear el mejor partido este fin de semana, con la misma intensidad y deseos”, puso punto y final el guardameta.

EL LUGAR QUE MERECE 

Acostumbrado a los grandes desafíos del balompié, a la presión de jugar en una institución con historia y exigencia. Marcelo Barovero emergió junto a River Plate después de una etapa muy complicada, ahora levanta un trofeo copero que desencadena al Necaxa de una sequía de casi dos décadas sin éxitos en el máximo circuito.

“Para nosotros fue muy lindo ganar este título, estamos en proceso donde queremos regresar al equipo (Necaxa) a lo que fue hace muchos años, como en sus mejores épocas, esto es un paso importante”, comentó al Diario de los Deportistas.

El “Trapito” cumplirá en julio dos años de su traspaso con los Rayos en la Liga MX. En la primera temporada libró la quema del descenso e incluso disputó una semifinal ante el América. La conquista de la Copa no es más que el resultado de un equipo comprometido y combativo en todos los aspectos.

“En la vida necesitas una estabilidad en todos los sentidos, en el grupo hay una armonía que hace trabajar bien, todos estamos compenetrados; lo primordial es el equipo”, remató a ESTO.

Marcelo defendió cuatro años la camiseta de los Millonarios en el futbol de Argentina, durante ese lapso se convirtió en un referente del River, además de conquistar una Copa Libertadores y Sudamericana, es uno de los guardametas con más renombre de Argentina en la actualidad.

MIRA ESTO

El 9 de junio del 2016 se hizo oficial su contratación con el Necaxa.

Debutó el 16 de julio del 2016 ante Cruz Azul con igualada sin goles.

Es su cuarto torneo en el cuadro de Aguascalientes

SU PASAPORTE

Marcelo Alberto Barovero

Edad: 34 años

Nacionalidad: Argentina

Estatura: 1.81 m

Peso: 71 kg

Trayectoria: Atlético de Rafaela, Huracán, Vélez Sarsfield, River Plate, Necaxa.

Palmarés en México: Copa MX- Clausura 2018