18, junio 2025 - 18:15
Sasha Banks se fue de WWE por temas salariales / Foto: IG Mercedes Moné
Sasha Banks era una de las cuatro jinetes de la división femenina de WWE que prometía revolucionar la industria, con el fin de que a las mujeres ya se les considerara luchadoras y no ‘divas’. Aunque la popularidad le sirvió a Sasha para ser de las estelares, el no ser la mejor pagada fue mérito suficiente para abandonar la empresa en pleno show en vivo.
Sasha se adjudicaba a sí misma el adjetivo de “Vince McMahon de la división femenina”, en el sentido de que ella tendría que ser la dueña moral por su talento, pero tras perder cinco años consecutivos sus combates en WrestleMania, se filtraron amenazas de la luchadora con abandonar la empresa.
La manera que tenía Vince de mantenerla bajo contrato era un aumento de sueldo, pero lo que realmente quería Banks era no sólo estar acompañada de su primo Snoop Dogg en WrestleMania, si no ganar.
Las historias ameritaban que Sasha perdiera, ya que, o estaba en un combate multitudinario, o ella era la campeona en el momento de llegado el magno evento. La coronación de Bianca Belair fue parte de ese proceso de crecimiento individual, al quitarle el campeonato mundial a Sasha, quien tuvo que conformarse con estar en la zona midcard.
¿Qué ganó Sasha Banks en WWE?
En WWE, Sasha Banks ganó seis veces el campeonato mundial, una vez el título de NXT, la Elimination Chamber del 2019 y campeona grand slam. Aún así, su malestar era el no ser la mejor pagada de la empresa, pues siempre estuvo debajo de Becky Lynch y Charlotte Flair.
Incluso, fue el Main Event de la noche 1 de WrestleMania 37 ante Bianca Belair, siendo que el Mian Event, independientemente del resultado, es un logro personal para los luchadores, ya que es la analogía de lo que significa estelarizar el Super Bowl del pro wrestling.
La salida de Sasha Banks de WWE y llegada a AEW
Cuando formaba equipo con Naomi en la zona midcard por los títulos en parejas, Sasha Banks convenció a Naomi de dejar Monday Night RAW esa misma noche en vivo y no grabar su segmento, lo que significó dejar plantada a la empresa.
Michael Cole acusó una actitud poco profesional de las dos, por lo que las despojaron de los campeonatos en parejas.
“Lo digo y lo vuelvo a repetir, yo no soy un nivel de Sasha Banks, soy un nivel de Vince McMahon”, le comentó a Stone Cold en su podcast, pero Vince no estaba dispuesto a otro aumento de sueldo.
“En WWE, no era fácil trabajar con ella entre bastidores. Lo sé por muchos productores de allí. Así que creo que mucha gente se alegró cuando dejó la empresa”, fue el reporte de Tommy Carlucci. Al saber de su popularidad actual, Sasha Banks sabía que tendría ofertas de otras empresas, pero Naomi no, pues apenas y pudo irse a Impact Wrestling.
Naomi reculó y regresó a WWE después de unos meses. Hoy es Miss Money In The Bank, pero Sasha se marchó a Japón con New Japan Pro Wrestling hasta su llegada a AEW, ahora bajo su nombre real, Mercedes Moné.
En All Elite ya ganó el TBS Championship, y formará parte de la cartelera de AEW Grand Slam en la Arena México en conjunto con el CMLL.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas