Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2018 - 20:39

┃ Fernando Schwartz

canelo golovkin

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo está en Sochi, con un programa de boxeo juvenil que realiza la entidad verde y oro a nivel mundial. Ahí, vía telefónica conversó con Agenda Fox Sports de la pelea pactada entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el próximo 5 de mayo.

“Es una pelea que todos esperábamos en su segundo capítulo y qué bueno, se logró cerrar para esta fecha”.

Estableció: “Que gane el mejor en el cuadrilátero. La primera pelea fue muy cerrada y que se dirima esta rivalidad donde debe ser, que es entre las cuerdas, esperando allá un gran espectáculo, como en la primera ocasión”.

De “Canelo” y el WBC explicó que “ojalá todo quede atrás y nada más se hable de la pelea. ‘Canelo’ ha recibido siempre cariño y apoyo del Consejo. Sabe que tiene las puertas abiertas y ojalá esta vez sea distinto. No entraremos en polémicas”.

El cinto: “Es un hecho la nueva edición del cinturón Adolfo López Mateos para el 5 de mayo y el 16 de septiembre. Estamos preparando una gran sorpresa, estamos en los últimos detalles y será una pieza única, que seguramente será un éxito y del gusto de todos”.

La polémica puntuación de 118-110 del primer combate, “sí fue una tarjeta desmedida, no reflejó lo cerrado que fue el combate y en realidad esperamos que está vez los jueces estén en lo correcto y que con este tipo de acciones causen polémicas innecesarias”.

El escenario “no solo por jueces, sería buenísimo que la pelea salga de Las Vegas, al AT&T Stadium en Dallas, Texas. Esto haría que vayan los verdaderos aficionados al boxeo a presenciar la pelea. Sería un lleno histórico y espectacular. Cuando las peleas son en Las Vegas va mucha gente que no es aficionada al boxeo, por lo cual considero es bueno sacarla de Nevada”.