Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, noviembre 2017 - 9:13

Como director opino ESTO

Mañana comienza la Liguilla, ya están las fechas y los horarios, sólo falta que comience a rodar el balón. Desde ahora pongo a mis favoritos: Monterrey y Tigres. Jamás descarto una sorpresa, pero creo que ni el ganador del Clásico Joven tendrá los argumentos para pelear por el título, por más fortalecido que salga de este duelo capitalino. Lo único que no me gustó es que la vuelta en el Azteca, entre América y Cruz Azul, sea el domingo a las 20 horas. Sabemos que a la televisión sólo le interesa ganar rating y castiga al aficionado que va al estadio. El juego terminará por ahí de las diez de la noche.

ARBITRAJE

Excelente postura de Arturo Brizio en el sentido de dejar fuera de la Liguilla a los árbitros que no pasan las pruebas físicas. Es una forma de decir ya basta. La AMA no puede mandar en terrenos que no lo corresponden y hace tiempo que aquí lo venimos diciendo. No pueden quitar y poner dirigentes cada que se les antoja, ni aún haciendo un buen trabajo en la cancha, porque si en algo coincidimos todos es en la crisis que vive el arbitraje mexicano, con silbantes de muy baja calidad.

Aquí lo dijimos hace tiempo, habrá nuevos gafetes internacionales, como Marco Ortiz, Fernando Hernández y lo recupera Jorge Antonio Pérez Durán. Lo pierden Paco Chacón, José Alfredo Peñaloza y Jorge Isaac Rojas. Hay otros que también deberían perderlo, por el bajo nivel mostrado a lo largo del año. Esperemos que en la Liguilla los silbantes ya se pongan las pilas y veamos trabajos muy profesionales.

SEGUIRÁ PATIÑO

Probar a otro técnico en Pumas creo que no era la mejor opción, a pesar de que hay tiempo de aquí a la siguiente temporada. Traer a otro entrenador era confundir más a los jugadores y ojalá las cosas cambien, porque haber quedado en el último lugar es algo que no merece la gran afición universitaria, dolida por el mal torneo que se tuvo. David Patiño tiene hambre y mucha ilusión. Habrá que desearle suerte, porque la va a necesitar.

LIGA FEMENIL

Dicen que la que pega primero pega dos veces. Ya veremos si eso sucede con las Tuzas, que tomaron ventaja de 2-0 sobre las Chivas en la gran final femenil. Ya vimos que las rojiblancas tienen capacidad de reacción, como lo demostraron contra el América, así que esta final aún está abierta.

COPA MX

Ya que hablamos de las Tuzas, también hay que hablar de los Tuzos, porque esta noche habrá de nuevo actividad en el estadio Hidalgo con la semifinal copera entre Pachuca y Atlante. El Monterrey está esperando rival y saldrá de este partido.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx