Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2017 - 22:02

┃ ESTO

Miguel-Layún

Bruselas.- La fe y confianza en el Tricolor cayó en este año. El hecho de obtener su boleto al Mundial sin problemas fue anecdótico y positivo, pero la gente continúa incrédula. Un gran porcentaje de mexicanos no le ve futuro a México en Rusia. Los fracasos en la Copa Oro y Confederaciones contribuyeron a que la balanza se inclinara más a lo negativo. Esa parte es la que quiere recuperar Miguel Layún.

El zaguero del Porto espera volver a ganar adeptos y fieles creyentes en el Tricolor: “Hoy quien más dudas tiene es la gente, también los medios de comunicación, pero no sé realmente hasta dónde dudan o es un poco parte del trabajo, del juicio que tienen que hacer”, dijo Miguel en plática con TDN.

Layún recalcó el tema de recuperar la fe del público: “Podemos convencer a más gente, a más aficionados, unos ya se han dado por vencidos. Este es nuestro momento para nosotros no hacerlo y que ellos retomen esa confianza que tuvieron anteriormente en la Selección”, destacó.

Aunque las críticas no los dejan en paz, el Tricolor tiene que mantenerse unido: “Tenemos que mantenernos creyentes, que a pesar de las dudas nosotros no perdamos la credibilidad en el grupo. Eso va a ser importante para lograr lo que queramos”, pidió el lateral del Porto.

Miguel cree que en Rusia el cuadro verde puede dar de qué hablar: “Yo creo que estamos muy cerca (de una actuación destacada), sé que nosotros hemos trabajado para merecer algo más en anteriores mundiales”, dijo.

“Va a ser importante en ese momento, no sólo merecerlo sino tener el valor y el coraje de cogerlo y decir esto es mío y no se lo voy a dar nadie”, resaltó.

RIVAL DE CATEGORÍA

El zaguero del Porto destacó enfrentarse a rivales de calidad mundial. Bélgica va a ser una prueba de altura: “Me gusta enfrentarme a estas selecciones, el roce mundial es importante para las exigencias que nosotros nos hemos trazado. Bélgica tiene a jugadores de jerarquía, nos vamos a exigir”, adelantó.

SEGUIR EN EL PORTO

A pesar de que no cuenta con muchos minutos con los Dragones, Layún espera volver a brillar con el cuadro lusitano: “Creo que es muy prematura hablar de mi futuro, todavía tenemos siete partidos en el año, quiero trabajar al máximo para tener mayor participación”, cerró.