Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2017 - 22:10

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-cubo-torres

Érick “Cubo” Torres es un delantero que sufrió una lesión fuerte cuando jugaba con Cruz Azul. Hoy renace y hace goles en el arranque de la MLS con Dynamo de Houston. Érick compartió su momento en Agenda Fox Sports: “Me siento muy contento de estar de Vuelta. Después de una lesión y un periodo largo de vacaciones. Y ahora en la MLS ya jugando un partido oficial, es el comienzo dela  Liga. El equipo gana y que mejor que comencé marcando goles”, explicó.

Dos goles y en el equipo ideal de la MLS: “Es motivante, me ilusiona para seguir trabajando. Esta es una señal de la buena pretemporada que hicimos. Para mí era importante volver a tener ritmo de juego, mostrar el futbol que se sabe hacer. Me gustaría seguir apareciendo cada semana en el equipo ideal”, explicó.

Cruz Azul: “Fue una gran decisión. Uno de los equipos grandes del futbol nacional. Tiene muchas miradas. Sí haces las cosas bien, puede catapultar tu carrera. Pasaron muchas cosas. Desde que llegué a media temporada tenía que correr el riesgo. Me incorporé y hubieron muchos cambios que no me ayudaron para hacer buen torneo. La lesión fuera de la cancha. Luego salió Tomás Boy. Soy positivo en todo. Estar en un vestidor con calidad, les aprendí muchísimo a jugadores como ‘Chaco’, ‘Cata’, Chuy, al mismo ‘Maza’. Todo sirve para crecer y sumar como futbolista”, reconoció.

Volver a jugar en México: “Como mexicano, sueñas con estar en tu Liga, hay muchas cosas. Quieres volver a tu país a jugar. Hoy estoy en Dynamo, uno, dos años, tomar ritmo y crecer. Me gustaría ir a Europa, precisamente a España. No tengo duda que con trabajo y  experiencia que he tenido en selecciones, se puede ir a España, espero algún día cómo los que juegan en Europa y retirarme en mi nación”.

El “Cubo” es muy joven. Debutó chavo: “La gente me incluye en el grupo con Marco Fabián y Araujo. Siempre estuve más adelantado, desde pequeño. Hay muchos que ahora debutan a los 22 años, lo mismo como la ‘Chofis’, Michael Pérez, ellos son mi edad. Tienen poco tiempo en Primera. Salieron después de mí. Las personas piensan que son más grandes porque debuté muy chico y creen que voy de salida. Tengo una edad bastante buena, así lo veo yo y con bastante experiencia. Mucha en Selecciones y en Primera División. Eso es bueno para mí. Al final, se trata de trabajar, enfocarte y el soporte de la gente que te ayuda. De escuchar críticas constructivas aprendo, y las otras, las deshecho”.

Su gol de tiro libre: “Sí, le aprendí al ‘Dedos’ López. Busqué tirar como él, tirando al poste del arquero tapado por un compañero. Me acordé que funcionó”, finalizó.