Con la tecnología de Google Traductor

3, agosto 2016 - 16:24

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Brenda-Magana-

RIO DE JANEIRO.- La participante mexicana de la gimnasia durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la tapatía Brenda Magaña trabaja para una cadena televisiva de Latinoamérica, durante la celebración de la gimnasia, aquí en el escenario que abrió sus puertas.

Brenda, a lo largo de su historia deportiva tuvo numerosos tropiezos, por los cuales se perdió Barcelona ’92, cuando apenas tenía 15 años y Atlanta ’96, debido a que ella recibió el pase de la Federación Internacional por lesión de otra gimnasta y de tal suerte de que era una carta invitación como se manejó hace 20 años.

Recuerda con nostalgia que la única que la apoyo para asistir a los Juegos del Centenario fue el Comité Olímpico Mexicano y habló de manera directa con Don Mario Vázquez Raña. Sin embargo, en la comisión tripartita formara para esos Juegos, la CONADE y CODEME votaron en su contra.

También puedes leer: GRAN BRETAÑA ELIGE A ANDY MURRAY COMO ABANDERADO

Su tenacidad rindió frutos para Atenas 2004, pero ya asistió en el ocaso de su carrera. Ahora es una feliz mamá de dos niños, Milton y Dánae, la chiquita de seis años, quien ya practica la gimnasia y dice que es mucho mejor que ella, explosiva y con mayor elasticidad.

Le gustó el escenario que luce del color verde y crema, a diferencia de Londres 2012, que tenía otros colores, esta increíble, exclamó, luego de señalar que se siente ya la parte olímpica, los colores muy vivos, muy llamativos, los aparatos con muy buenas condiciones y la Arena seguramente ofrecerá hazañas que serán muy recordadas.

De acuerdo a lo que se ha visto en el ciclo olímpico y principalmente en los Campeonatos del Mundo, Rusia no podrá superar a los Estados Unidos, país que trae un trabuco en la femenil.

La verdad es que Rusia ha tenido varias bajas, varias lesiones y están fuera dos de sus pilares, entonces sí creo que Estados Unidos, se la lleva en equipo, la verdad que Estados Unidos ha trabajado muy fuerte, durante muchos años y tiene campeonas mundiales y con un excelente nivel”.

También puedes leer: COI APRUEBA CINCO NUEVOS DEPORTES PARA TOKIO 2020

Quedaron fuera por lesiones las rusas Viktoria Kómova y Kseniya Afanásieva. Por su parte, tiene Estados Unidos en Simon Biles, a uno de sus estandartes.

Del lado de los varones, Japón con su estrella Kohei Uchimura es el gran favorito, aunque mencionó Brenda, al representativo holandés, “me gusta mucho por su gimnasia diferente y original, ha presentado en el Campeonato Mundial mucha parte artística que le esta gustando mucho a los jueces y al público, en lo personal también me gusta mucho y creo que es una de las grandes sorpresas que se pueden meter al podio”.

México tendrá como únicos representantes a Daniel Corral, subcampeón mundial y Alexa Moreno, finalista en dos campeonatos del orbe, ambos de Baja California, “Están en excelente nivel y creo que los dos son muy buenos representantes de México, los dos tienen oportunidad de estar en la final olímpica, esperemos que les vaya muy bien”. La gimnasia comienza el seis, un día después de la ceremonia inaugural.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ