Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2016 - 22:28

┃ ESTO

nota-autos-perez-checo

Tras clasificarse en la undécima posición para el GP británico, Sergio Pérez largará sin embargo del décimo sitio en el trazado de Silverstone, luego de aplicarse una penalización a Sebastian Vettel que le permite avanzar un sitio al mexicano.

En la sesión calificada, Pérez saltó a la pista con neumáticos de compuesto suave para negociar la Q1, logrando una mejor vuelta de un minuto 32 segundos y 336 milésimas, colocándose decimotercero y pasando al filtro intermedio.

Ya en Q2, el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum realizó una primera vuelta lanzada con un crono de 1’32’’.127, y más tarde mejorando sus tiempos con un giro de 1’31’’.875, para ubicarse en la undécima posición, insuficiente para llegar al filtro final, la Q3.

No obstante, Checo se ha visto beneficiado con la sanción a Vettel, por lo que podrá largar del décimo cajón de la parrilla de salida, en tanto que el de Ferrari lo hará del undécimo lugar.

Checo Pérez: “Nos quedamos a nada (de la Q3). Creo que hicimos muy buenos cambios de la práctica tres a la calificación, el día que más hemos cambiado cosas, entonces salimos a la calificación a explorar mucho el coche. Todo el fin de semana no he estado contento con el balance, hay muchísimo viento afuera, pero al final es lo mismo para todos y no hicimos el trabajo suficiente para estar hoy en la Q3, pero estoy tranquilo porque creo que estamos en una muy buena posición para mañana y podemos pelear por puntos importantes”.