Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2016 - 0:22

┃ ESTO

nota-beis-olmecas

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

CÉSAR Rodríguez conectó doblete y cuadrangular en sus dos primeros turnos para producir tres carreras en respaldo al dominicano Antonio Guzmán para que los Olmecas de Tabasco superaran 6-2 a los Diablos Rojos del México, que vieron finalizada una cadena de tres triunfos, ante un buena entrada en el estadio Fray Nano.

La novena tabasqueña con pocas horas de descanso, después de su viaje de Tijuana a la Ciudad de México castigó al abridor Marco Duarte, quien vio incrementada su efectividad de 4.35 a 8.49, al tolerar las seis anotaciones de los visitantes.

SORPRENDEN

Uriak Márquez abrió el encuentro con sencillo al prado de la derecha y anotó con doblete de César Rodríguez, quien avanzó a la antesala por una rola del cubano Yosmay Guerra, y timbró con un batazo a las paradas cortas del dominicano Wilson Betemit.

Duarte abanicó a Jorge Guzmán para finiquitar el primer acto, se pensó que las cosas mejorarían en la segunda ronda, pero sus rivales no le dieron tiempo de nada. Rogelio Noris empalmó doblete y llegó a la registradora con otro batazo de dos esquinas de Rubén Rivera. Sergio Burruel metió la cuarta rayita del encuentro. Tras caer el primer tercio del episodio, vino jonrón por el izquierdo de Rodríguez, que mandó al abridor escarlata a las regaderas.

APAGADOS

Antonio Guzmán no había realizado un solo lanzamiento y ya ganaba, pero sus compañeros le demostraron que tampoco tendría que preocuparse a la defensiva, porque Rogelio Noris, su patrullero izquierdo le quitó un imparable al primero en el orden a José Figueroa.

El abridor visitante le recetó tres ponches al cañonero Brett Harper, en su labor de seis innings con pelota de cuatro hits, las rayitas que toleró fueron por un triple de Figueroa en la quinta ronda.

Francisco “Paquín” Estrada manejó a la perfección su bullpen y se llevaron el triunfo.

DE VUELTA

La directiva escarlata dieron de alta al receptor venezolano Eliezer Alfonzo con lo que completaron su cuota de seis importados, y al zurdo Omar Basulto; además anunciaron el retorno del jardinero Leo Heras, quien en los últimos años estuvo con la organización de los Astros de Houston, incluso, estuvo en la capital hace unas semanas en los duelos que sostuvieron los texanos ante los Padres de San Diego.